Malos hábitos que ponen en riesgo la salud femenina - Lea Noticias

Malos hábitos que ponen en riesgo la salud femenina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la hora de caminar, ir al supermercado, dormir o mirarse al espejo, las mujeres cometen errores comunes, pero son peligrosos para la salud.

image

Llevar tacones ocupa el primer lugar, según una nota publicada por Yahoo! Usarlos a diarios, dice la crónica, afecta a la postura, aumenta la presión sobre la espalda y las articulaciones de las piernas.

Otro error común, pero peligroso, es cargar bolsas pesadas. Esto también afecta la postura por caminar torcida y deriva en dolores de espalda o el cuello. Por eso es importante no llevar en la cartera más que lo necesario.

En tercer lugar es irse a dormir sin sacarse el maquillaje, lo que implica un atentado contra la salud de la piel. Además, los cosméticos pueden provocar irritaciones e incluso una infección.

Beber como un hombre está en el cuarto lugar. No es por machismo, aclara la nota, sino por una cuestión de relación peso/tamaño entre un hombre y una mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mitad del ranking es ocupada por equivocarse en la talla del corpiño. El 80% de las mujeres no lleva su talla y esto no solo deja marcas, sino también dolor de espalda, cuello y pecho, problemas circulatorios e incluso padecer el síndrome del intestino.

El sexto puesto es preocuparse por todo, lo cual genera stress. Luego está el obsesionarse por el aspecto, aunque se reconoce que es difícil no hacerlo debido a la presión social a la que son sometidas las mujeres.

El octavo puesto es comer por impulsos, es decir utilizar la comida para sentirse satisfecho, lo cual es común en ambos sexos. Las mujeres, según investigaciones, generalmente se consuelan comiendo cuando están tristes.

Dormir poco ocupa el noveno lugar. Esto tiene repercusiones negativas en varios niveles: presión arterial, salud cardiovascular, humor y también engorda.

Finalmente, se habla de que las mujeres se ponen siempre en último lugar. Es importante, según la nota, aprender a decir que no a las peticiones y compromisos menos importantes.

 

(Fuente:Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario