Manifestantes prodemocracia en Hong Kong votarán sobre propuestas del Gobierno - Lea Noticias

Manifestantes prodemocracia en Hong Kong votarán sobre propuestas del Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los manifestantes de Hong Kong planean realizar una encuesta extraoficial sobre las propuestas del Gobierno que rechazaron esta semana, mientras su campaña en reclamo de mayor democracia para la ciudad controlada por China ingresaba en su quinta semana el viernes.

Ante la probabilidad de que la multitud aumente durante el fin de semana, los líderes estudiantiles anunciaron el jueves a última hora un plan para realizar una votación electrónica entre los manifestantes sobre las propuestas de reforma presentadas por funcionarios del Gobierno de la ciudad el martes.

manifestantes hong kong

«El Gobierno siempre dice que los estudiantes no representan al pueblo en la plaza y a los ciudadanos de Hong Kong, así que estamos aquí para hacer que nuestras voces se escuchen y le diremos al Gobierno claramente lo que pensamos», dijo a los manifestantes Alex Chow, uno de los estudiantes que lideran el movimiento.

En el sondeo, que se realizará el domingo, se preguntará a los manifestantes si la oferta del Gobierno de presentar un informe sobre las protestas a la oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno central tendría algún fin práctico.

Hong Kong pasó de manos británicas a chinas en 1997 bajo la fórmula «un país, dos sistemas», que permite una amplia autonomía y libertades y especifica el sufragio universal como última meta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero Pekín teme que demandas similares de reforma en el continente erosionen el poder del Partido Comunista.

El viernes marcó el inicio de la quinta semana desde que decenas de miles de personas comenzaron a bloquear grandes carreteras para oponerse a un plan del Gobierno central chino para dejar que el pueblo de Hong Kong vote por su líder en 2017 por primera vez, pero que limita los candidatos a aquellos aprobados por un panel repleto de leales a Pekín.

Fuente [Reuters.com]

Deje un comentario