Mar de Leva: "¿Pensar? o ¡Pensar!", por jdsolorzano - Lea Noticias

Mar de Leva: «¿Pensar? o ¡Pensar!», por jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

josé dionisio solorzanoMuchas veces usted, como yo, como todos, creemos que nuestros pensamientos son producto de nuestras propias capacidades de raciocinio, son  producto de nuestra voluntad de querer, idear o promover algún concepto… ¡Grave error!

Desde muy pequeños somos influenciados por nuestros padres, abuelos, maestros, amigos, por los factores culturales, por todo lo que nos rodea.

Somos marcados por las primeras lecturas y por los sucesos que ocurren en nuestro alrededor.

¿Por qué somos de tal equipo? Puede ser por influencia de nuestros padres, de nuestros amigos o causado porque cuando empezaste a interesarte en ese deporte ese equipo ganó o lo viste ganando y esa imagen quedó sembrada en tu mente.

¡No, no! No creas que dominas todas las cosas que haces. Diariamente expresas con tu rosto, manos, y gestos agrado o desagrado, y demás sentimientos productos por la enorme cantidad de información y criterios que posees almacenada en la mente y que generalmente desconoces que la trasmites.

Pensar que todo lo que haces es meditado es creer que posees el control absoluto de tu subconsciente y de todas las ramas del cerebro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Constantemente tus criterios cambian, porque son objetos de una serie de informaciones y mensajes que hacen que éstos se moldean a diferentes situaciones. ¿Por qué apoyo a tal candidato, si antes no me agradaba? Es una interesante pregunta y la respuesta sólo la encontraras en las cosas que están sucediendo a tu lado, en aquello que lees, escuchas o sientes.

Las comunicaciones van más allá de aquellos que logramos asimilar; normalmente somos el objeto de una serie de presiones que van consumiendo diariamente nuestra capacidad de reflexión.

Al juzgar algo o alguien lo hacemos bajo los parámetros que poseemos como “lo correcto”, “como lo que se debe hacer”, por ende siempre seremos seres subjetivos; nuestros juicios siempre vendrán cargados de elementos preexistentes… ¡Y la manipulación! Es la capacidad de los generadores de influencias de tocar elementos acordes a tus creencias y redefinirlas desde adentro para cambiar cierta percepción.

Todo esto explica los porqués de los diferentes cambios de visión que un comprador o elector puede tener en medio de una campaña puntual de un producto o mediante un proceso electoral. En ocasiones puedes empezar creyendo que tal candidato es bueno y al final es otro quien sale favorecido por el ejercicio del voto. De esto se trata.

¿Pensar? sí, el pensar es el buscar en nuestro caja de prejuicios, ideas ya sembrada desde hace mucho tiempo, es reflexionar y evaluar a través de los datos que tenemos almacenados.

¡Pensar! cosas nuevas puede ser gracias a las influencias determinadas de un entorno puntual o puede ser producto de un proceso comunicacional que basándose en pensamientos preestablecidos fabrican  nuevas aristas de este rediseñándolo hacia nuevos nortes.

Un ejemplo histórico y muy famoso fue la concepción alargada en el tiempo y muy sembrada en la sociedad europea del antisemitismo, el cual fue usada por los Nazis, especialmente por la vehemencia política de Adolf Hitler y por la agudeza propagandística de Joseph Goebbels, para crear temores políticos y direccionarla a actitudes más beligerantes que permitió la creación del Estado Policial del nacionalsocialismo.

¡Recuerda bien que a veces pensar se debe escribir en interrogación!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@jdsolorzano / José Dionisio Solórzano

Deje un comentario