Mar de Leva: "Político omnipresente", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Mar de Leva: «Político omnipresente», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

images¿Cuál es el sueño de todo político?, esta pregunta puede tener muchas respuestas como: ser presidente de la república, ganar elecciones con el menor esfuerzo (físico, económico, moral, espiritual) posible, controlar el partido y así el poder, acceder al Gobierno sin pasar por elecciones, retener el mayor tiempo posible el poder, todas son válidas y se adaptan a las diferentes personalidades del mundo de la política, pero hay un punto que los une… ¿Cuál es?.

Sí, hay un punto donde convergen todas las visiones de poder y progreso político de las distintas personalidades, y esa es: la presencia.

Cómo mantenerte en el poder si no estás en él, cómo acceder al poder si no trabajas para llegar a él, cómo controlar el partido si no activas constantemente en sus filas, cómo ganar elecciones si no te presentas como candidato. Todo necesita de la presencia física o irreal del líder, sin él todo está perdido.

Pero cómo hace un político para estar en varias cosas a la vez, sencillo la respuesta es organización, comunicación y acción.

Para obtener una estrategia POLITICA se debe tener en claro que necesitas quien efectúe los pasos para alcanzarla, en gran parte tú, como líder, eres responsable de muchas acciones, sin embargo necesitas de equipos que ejecuten aquellas que no puedes o no te conviene hacer, esto te llevará al punto necesario de la ORGANIZACIÓN.

No obstante, la organización no sólo está representada en la estructuración de una plataforma de acción, sino que nos indica la necesidad de actividades estructurada y organizadas, que inmediatamente nos enlaza con otro de los pasos para alcanzar el sueño, es decir, la ACCIÓN, tienes que moverte, accionar, con visión estratégica, sabiendo mover las piezas como en un tablero de ajedrez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos estos elementos antes mencionados son de vital importancia, aunque es la COMUNICACIÓN lo que les permitirá estar en todas partes al mismo momento. Sí, como lo oyes, estar en varias partes en cuestión de microsegundos, porque gracias a los medios de comunicación tradicional, llámense en este caso: Radio y Televisión, y los instrumentos modernos como el Twitter, Facebook, Google Plus, Youtube, y demás redes sociales, usted podrá estar en una actividad de masas, llegarle a través de la televisión a sus hogares, hasta la cama, a un grupo electores, podrá, mediante las redes, estar en ese mismo momento en las manos de otros posibles votantes.

Los medios de comunicación, la estrategia comunicacional te permitirá estar en sintonía constante con un grupo cada vez mayor de posibles electores, ¿quieres estar presente?, bueno organízate, acciona con detenimiento actividades y comunícate.

De esta forma alcanzarás el objetivo de ser un político omnipresente, estar activo en varias formas y maneras.

Hemos visto como el Presidente del Gobierno español, para ejemplarizar, Mariano Rajoy, se mantiene al tanto de los hechos políticos que se suceden en el Palacio de La Moncloa, asiste vía video-conferencia a actividades múltiples, tuitea datos importantes, y envía (organización) a sus voceros a declarar por los medios de comunicación; divide y expande tu acción e impacto político.

Ser un político presente te llevará a lograr el objetivo: cumplir tu sueño, cualquier que este sea en la política. ¡Sé omnipresente aprende a comunicarte!

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario