Mark Zuckerberg cuestionó espionaje del gobierno de EEUU - Lea Noticias

Mark Zuckerberg cuestionó espionaje del gobierno de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que el Gobierno estadounidense  “ha fastidiado” en su estrategia de comunicación del escándalo de las labores de vigilancia de la NSA en Internet.

mark-zuckerberg

El presidente de Facebook se ha mantenido  en la línea de la campaña desplegada por Facebook, junto con otras organizaciones, para lograr una mayor transparencia en las solicitudes de información del gobierno norteamericano. La red social se unió a la petición al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera realizada por Google y Yahoo esta semana.

“Creo que hicieron un mal trabajo. Francamente, pienso que el gobierno  falló en su forma de comunicar lo que había estado haciendo”, declaró Zuckerberg en una conferencia celebrada por TechCrunch ayer en San Francisco, según recoge Forbes.

Como ejemplo  citó el momento en el que el Gobierno intentó acallar los rumores sobre  el  espionaje, asegurando que ésto solo se había realizado a ciudadanos extranjeros. Dichas afirmaciones, piensa el CEO de Facebook, no fueron nada positivas para todas aquellas compañías americanas que tienen alcance global. Como, por ejemplo, la suya.

“No pasa nada, no estamos espiando a los americanos, nos dijeron. Maravilloso, eso resulta de mucha ayuda para todas las compañías que intentan trabajar para todo el planeta. Gracias por ser así de claros”, ha ironizado Zuckerberg durante su intervención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de la red social ha anunciado también que su red social seguirá presionando a las autoridades para que le permitan desvelar más información sobre la vigilancia a la que se somete a sus usuarios. Recientemente, Facebook hizo público que, durante la segunda mitad de 2012 le llegaron entre 9.000 y 10.000 solicitudes de información del gobierno estadounidense, y entre 11.000 y 12.000 en la primera parte de este año, aunque no especificó, porque le está prohibido, cuántas concedió y a qué datos personales de usuarios afectaban éstas.

A la pregunta de qué consejo le daría a Twitter ante su inminente salida a Bolsa, Zuckerberg ha respondido que la venta de sus acciones hizo a Facebook más fuerte, aunque sí ha reconocido que se sentía asustado por ella en un primer momento.

[Fuente:ticbeat.com]

Deje un comentario