Martinelli sanciona ley que regirá funcionamiento del Metro de Panamá - Lea Noticias

Martinelli sanciona ley que regirá funcionamiento del Metro de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, sancionó este martes la ley del Sistema Metro de Panamá, el primero de Centroamérica, en un acto celebrado en una de las estaciones del servicio de transporte, que se espera comience a operar oficialmente a inicios del próximo año.

martinelli

En su discurso oficial, el mandatario panameño señaló que la norma garantizará que la población tenga un «servicio continúo» dentro del horario que se fije, la seguridad pública, así como el mantenimiento, equipamiento y expansión del sistema.

Martinelli destacó que, en materia de seguridad, en cada vagón del Metro se apostarán dos agentes de la Policía Nacional (PN) y expresó que aspira a que los usuarios del sistema lo mantengan limpio y lo cuiden.

Añadió que durante los primeros meses el Metro será operado por personal extranjero, mientras los futuros conductores y mecánicos panameños se entrenan tanto en Panamá como en otros países.

La gestión del proyecto del Metro está a cargo del Metro de Barcelona, Ayesa de Sevilla e Inelectra (Venezuela y EE.UU.), que permanecerán hasta un año y medio después de su puesta en operación colaborando en su correcto funcionamiento y capacitación de personal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa autónoma estatal Metro de Panamá S.A., creada por la ley, será dirigida por una junta directiva compuesta por siete personas, un auditor interno y su administración estará a cargo de un director general, figura parecida a la que opera el Canal de Panamá, de acuerdo con la información oficial.

El texto legal establece que «quedan prohibidas las paralizaciones de hecho del servicio público de transporte del Metro, lo que faculta a la sociedad anónima Metro de Panamá, S.A. a coordinar con las autoridades o instituciones públicas o privadas la prestación del servicio de transporte dentro del horario comercial fijado», de modo seguro, eficiente e ininterrumpido.

La obra ha demandado una inversión de al menos 1.800 millones de dólares y ha sido construida por el consorcio integrado por la francesa Alstom, la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario