Marvel quiere reconciliar a Estados Unidos con el Islam - Lea Noticias

Marvel quiere reconciliar a Estados Unidos con el Islam

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de los superhéroes se conforman con salvar cada día el planeta de algún desastre antes de desayunar, pero el último personaje que se transforma que saldrá de la fábrica de superhéroes Marvel Comics tiene una agenda muy diferente.

marvel quiere reconciliar a estados unidos con el islam _4

Ms. Marvel es el alter ego de la humilde adolescente Kamala Khan, una musulmana estadounidense de 16 años de origen paquistaní que vive en Jersey City, en New Jersey, y que está a punto de ocupar un lugar entre los grandes como Batman, Superman, Wonder Woman o el Increíble Hulk.

marvel quiere reconciliar a estados unidos con el islam _3

Pero Ms. Marvel no sólo tendrá que lidiar con la habitual montaña de villanos con superpoderes y con el miedo y el tormento interno de rigor de todo superhéroe moderno: además, tendrá que hacer frente a su hermano ultra conservador que combate sus intentos de armonizar tradición y modernidad.

Y a su sobreprotectora madre, una tradicional matriarca que teme que cualquier contacto de su hija con un chico acabe en embarazo. Pero sobre todo, tendrá que navegar contra los sinnúmero de obstáculos políticos y sociales que enfrentan los musulmanes en el siglo XXI en Estados Unidos, donde la islamofobia sigue siendo la norma en gran parte del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

marvel quiere reconciliar a estados unidos con el islam _1

«En un sentido, tiene una ‘identidad dual’ antes incluso de ponerse un traje de superhéroe», contó en una reciente rueda de prensa uno de sus creadores, G Willow Wilson.

«Como muchos de los hijos de inmigrantes, se siente dividida entre dos mundos: la familia que ama, pero que la vuelve loca, y la gente de su edad, que no entiende realmente cómo es su vida en casa».

marvel quiere reconciliar a estados unidos con el islam _2

[Fuente: Ultimas Noticias]

Deje un comentario