Más de 40 países integran ya la coalición contra el Estado Islámico

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, viajará este martes a Jordania y Arabia Saudita como parte de una gira encaminada a avanzar en la conformación de una coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico (EI). Más de 40 países han dado su aceptación para participar de diferentes formas en esa coalición, ha señalado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en un comunicado.

coalicion

Más información El Estado Islámico utiliza niños en sus atentados suicidas en IrakLa Liga Árabe se conjura contra el Estado Islámico

Durante una visita a Ammán y Jeddah, en Arabia Saudita, Kerry discutirá con sus homólogos “la situación en marcha en Irak”, ha detallado la diplomática. “El objetivo de la coalición es coordinar las acciones frente a la amenaza que representa el EI”, ha explicado Psaki, precisando que en su gira el jefe diplomático también buscará “cómo apoyar aún más la seguridad y estabilidad en el gobierno iraquí”. Psaki recordó que el presidente Barack Obama ha afirmado que Estados Unidos y sus aliados buscarán “debilitar” y “derrotar” al EstadoIslámico.

Cameron-Barack-Poroshenko-

Las negociaciones este lunes en Irak para conformar un nuevo gobierno que represente todas las comunidades, ocurre dos días antes de que la administración de Obama presente su “plan de acción” para luchar contra los yihadistas del EI.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado