Más de 500 funcionarios de Polibolívar resguardarán a temporadistas durante el carnaval - Lea Noticias

Más de 500 funcionarios de Polibolívar resguardarán a temporadistas durante el carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) estima desplegar más de 500 uniformados, 30 motorizados y 21 patrullas en toda la jurisdicción capital del estado Anzoátegui con el fin de garantizar la seguridad durante el desarrollo de los Carnavales Por la Paz y la Vida, Barcelona 2014.

Polibolívar 1

El comandante de este cuerpo de seguridad municipal, Carlos Maraguacare, señaló que el despliegue estará articulado con el dispositivo de seguridad iniciado ayer en todo el estado Anzoátegui que habilitó a 5 mil 404 funcionarios. Además explicó que tienen como estrategia intensificar acciones en los tres cuadrantes asignados, así como en zonas rurales y espacios de eventos públicos.

“Resguardaremos a nuestro pueblo y garantizaremos el derecho al sano disfrute. Quienes intenten sabotear nuestros carnavales serán aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía”, sostuvo Maraguacare.

Detalló que para el Bulevar 5 de Julio de Barcelona dispuso de 35 funcionarios caminantes, quienes junto a 20 unidades motorizadas se encargarán de acordonar estos espacios durante el desarrollo de las comparsas y carrozas que iniciarán este viernes.

Para el mismo día, durante la elección de la reina de carnaval, Maraguacare anunció que estiman establecer un “operativo especial único mixto” que será desplegado en áreas internas e inmediaciones del Polideportivo Simón Bolívar. “Tendremos 20 componentes, 10 unidades y 21 patrullas por cada cuerpo de seguridad, somos un solo equipo que preservará la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Articulación policial

Para resguardar a quienes visiten los balnearios ubicados en Bergantín, Las Peñas o Las Minas de Naricual será creado un “comando unificado”, el cual consiste en el trabajo articulado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y Polibolívar para intensificar el despliegue día y noche en esta localidad.

“Trabajaremos en articulación con todos los cuerpos de seguridad, nuestra línea es garantizar que estos carnavales sean Por la Paz y la Vida en Barcelona”, expresó Maraguacare al dar a conocer que abordarán todas las parroquias rurales.

[Prensa: Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario