Más de 500 funcionarios de Polibolívar resguardarán a temporadistas durante el carnaval - LeaNoticias.com

Más de 500 funcionarios de Polibolívar resguardarán a temporadistas durante el carnaval

La Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) estima desplegar más de 500 uniformados, 30 motorizados y 21 patrullas en toda la jurisdicción capital del estado Anzoátegui con el fin de garantizar la seguridad durante el desarrollo de los Carnavales Por la Paz y la Vida, Barcelona 2014.

Polibolívar 1

El comandante de este cuerpo de seguridad municipal, Carlos Maraguacare, señaló que el despliegue estará articulado con el dispositivo de seguridad iniciado ayer en todo el estado Anzoátegui que habilitó a 5 mil 404 funcionarios. Además explicó que tienen como estrategia intensificar acciones en los tres cuadrantes asignados, así como en zonas rurales y espacios de eventos públicos.

“Resguardaremos a nuestro pueblo y garantizaremos el derecho al sano disfrute. Quienes intenten sabotear nuestros carnavales serán aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía”, sostuvo Maraguacare.

Detalló que para el Bulevar 5 de Julio de Barcelona dispuso de 35 funcionarios caminantes, quienes junto a 20 unidades motorizadas se encargarán de acordonar estos espacios durante el desarrollo de las comparsas y carrozas que iniciarán este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para el mismo día, durante la elección de la reina de carnaval, Maraguacare anunció que estiman establecer un “operativo especial único mixto” que será desplegado en áreas internas e inmediaciones del Polideportivo Simón Bolívar. “Tendremos 20 componentes, 10 unidades y 21 patrullas por cada cuerpo de seguridad, somos un solo equipo que preservará la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Articulación policial

Para resguardar a quienes visiten los balnearios ubicados en Bergantín, Las Peñas o Las Minas de Naricual será creado un “comando unificado”, el cual consiste en el trabajo articulado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y Polibolívar para intensificar el despliegue día y noche en esta localidad.

“Trabajaremos en articulación con todos los cuerpos de seguridad, nuestra línea es garantizar que estos carnavales sean Por la Paz y la Vida en Barcelona”, expresó Maraguacare al dar a conocer que abordarán todas las parroquias rurales.

[Prensa: Alcaldía de Barcelona]

Contenido Relacionado