Más de cinco mil militares ucranianos se unieron a Crimea - Lea Noticias

Más de cinco mil militares ucranianos se unieron a Crimea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han subordinado a la república autónoma de Crimea, aseguró hoy un portavoz de las autoridades prorrusas de esta autonomía ucraniana, que niegan legitimidad al Gobierno central de Kiev. «Los días 2 y 3 de marzo se pasaron voluntariamente al lado del pueblo crimeo 5.086 efectivos del Ministerio del Interior, la Guardia Fronteriza y las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo la fuente en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

crimea

Agregó que hoy mismo, el grupo táctico «Krim» (Crimea), emplazado en la localidad de Dergachí, se puso a las órdenes del Gobierno autonómico.El primer ministro prorruso de Crimea, Serguéi Axiónov, al que Kiev no reconoce, anunció ayer la creación de la Marina de Guerra de esta república autónoma.

Axiónov indicó que el mando de la Armada lo tendrá el contraalmirante Denís Berezovski, que ayer mismo juró lealtad a la autonomía Crimea tras desertar como comandante en jefe de las fuerzas navales ucranianas, cargo que había asumido el sábado. La fiscalía de Kiev incoó contra Berezovski un proceso penal por alta traición.

En la plaza frente la sede del Gobierno autonómico, custodiada por soldados pertrechados con fusiles Kaláshnikov y sin distintivos en sus uniformes, se concentraron hoy varias de decenas personas, en su mayoría mujeres, que gritabas vivas a Rusia y su presidente, Vladímir Putin. «¡No queremos guerra!», era otra de las consignas que coreaban los manifestantes.

Los manifestantes toman varias sedes institucionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras las tropas rusas se instalan en la república autónoma de Crimea y la tensión se extiende, varios grupos de manifestantes han tomado varias sedes institucionales ucranianas. Un grupo prorruso asaltó hoy la sede del Parlamento regional en la ciudad ucraniana de Odesa (Mar Negro), según informaron medios locales. Los asaltantes, según las fuentes, irrumpieron en la cámara cuando estaba celebrando una sesión, armados con porras, tras romper algunas puertas y ventanas.

En la Delegación del Gobierno central ucraniano en Donetsk, al este del país, otro grupo de manifestantes prorrusos se hizo con el control,mientras miles de personas salían de nuevo  las calles de esta ciudad para expresar su rechazo al nombramiento ayer del nuevo delegado del Gobierno central en la región homónima, Serguéi Tarut.

[Fuente: noticias.lainformacion.com]

Deje un comentario