Mascarillas naturales para combatir el acné y la piel grasosa

Mascarillas naturales para combatir el acné y la piel grasosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El limón, la avena y la arcilla son algunos de los componentes naturales que debes aplicarte en el rostro para combatir el acné y la grasa

Mascarillas naturales para combatir el acné y la piel grasosa

Uno de los peores enemigos del ser humano durante la adolescencia suele ser el acné. Esto se origina ya que durante ese periodo se produce un cambio en las hormonas que genera distintos efectos. Sin embargo, puede que en la adultez algunas personas sigan con este tipo de problemas.

Si este es tu caso, lo más probable es que tengas un cutis graso por lo que visitar al dermatólogo es lo más indicado. No obstante, te presentamos algunas mascarillas naturales que podrás aplicarte para eliminar la grasa de tu piel.

Aloe vera y limón

Esta es una planta recomendada para la piel por sus propiedades cicatrizantes e hidratantes, mientras que el limón es conocido por eliminar las grasas y desinfectar. Mezcla la gelatina de la planta con el juego de limón, luego aplícala en el rostro déjala reposar por unos minutos. Remueve con agua fría.

Arcilla

Conocida por su valor medicinal, es usada para remover las impurezas de la piel así como para tratar las inflamaciones. Antiguamente, las personas se aplicaban barro en el cuerpo para tener una piel lozana ya que se conocían las propiedades de la arcilla para eliminar toxinas y aportar minerales. La más recetada es la verde, sin embargo, puedes usarla en cualquiera de sus presentaciones. Mézclala con agua hasta formar una pasta y aplícala en tu rostro. Deja reposar por 10 minutos aproximadamente y remueve con abundante agua fría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Albahaca y avena

Ambas son conocidas por ser un aliado contra la aparición de espinillas, por lo que son recomendadas para el tratamiento contra el acné. De esta forma pueden ser usadas tanto por separado como una mezcla. Para elaborar esta mascarilla coloca dos o tres cucharadas de albahaca en agua caliente. Deja hervir hasta que se forme una esencia y luego aplica la avena en polvo. Puedes comprarla en hojuelas y licuarla o en polvo. Aplica la mezcla cuando el agua de albahaca esté templada en el rostro y cuello y deja reposar por 10 minutos aproximadamente. Remueve con abundante agua fría.

Yogurt y miel

Es altamente recomendada para cicatrizar las áreas rojas que deja el acné, así como para eliminar las impurezas de la piel. Para elaborar la mascarilla, se debe mezclar una cucharada de yogurt con una de miel y colocar la preparación en el microondas por unos minutos. Luego aplicar la mezcla en las zonas afectadas por el acné y dejar de 15 a 20 minutos.

Levadura de cerveza y clara de huevo

Estos componentes son imprescindibles para el cuidado de un cutis graso. La levadura de cerveza permite acumular las toxinas que se generan y le da firmeza a la piel; mientras que la clara del huevo reduce el exceso de sebo, el principal componente del acné.

Limón y papas

Para un efecto inmediato pela una papa y cocínala hasta que esté muy suave. Tritúrala hasta formar un puré y agrega un limón. Aplícalo en el rostro y cuello cuando la mezcla esté templada y deja reposar por unos minutos. Remueve con abundante agua fría.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario