Mauricio Baíz arrasó en torneo de la WSK en Italia

El kartista venezolano, Mauricio Baíz se sigue abriendo paso en la élite de las promesas del automovilismo mundial. El domingo pasado, el caraqueño ganó la segunda válida de la WSK Super Master Series, considerada la Fórmula Uno del karting, en la actualidad.

photo (2)

La competencia, realizada en el circuito de Castelletto di Branduzzo en Italia, tuvo a Baíz como protagonista de principio a fin. El piloto de 15 años de edad fue el más rápido de su categoría (KFJ) desde las rondas premilinares y en la final se llevó la victoria de punta a punta, con más de dos segundos de ventaja sobre su más cercano rival, Mick Schumacher, hijo del multicampeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Baíz compitió con más de 80 kartistas de todo el mundo, de los que se espera que estén en la palestra del automovilismo internacional en un futuro no muy lejano.

“He esperado mucho tiempo por tener una carrera como esta.  Es uno de los logros más importantes de mi carrera. Todo salió bien, desde las carreras preliminares, hasta la prueba decisiva. Ahora quiero enfocarme en lograr el campeonato en este torneo”, dijo el criollo quien es atleta oficial de Red Bull Italia.

El venezolano ya tiene un historial exitoso en el karting europeo, al lograr el campeonato mundial de Easykart en 2012 y también ha podido ganar en pruebas del Campeonato Italiano de Karting.

“Triunfar en la WSK es muy importante porque la competencia reúne a los mejores del mundo. Hay que seguir trabajando y mejorando porque las responsabilidad es cada vez mayor y el nivel es muy competitivo”, afirmó el venezolano.

Con este triunfo, Baíz se coloca líder del campeonato en la KFJ, con una sola prueba por disputar, la cual será en dos semanas en el trazado de La Conca, también en Italia.

KFJ_Podium

[Fuente: Prensa Mauricio Baíz]

Contenido Relacionado

Related Topics