McAfee considera inseguros los autos con computadores a bordo - Lea Noticias

McAfee considera inseguros los autos con computadores a bordo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer fue un gran día para Google, ya que uno de sus proyectos más interesantes y prometedores, Google Self-Driving Car, consiguió su primera licencia para funcionar legalmente en el estado de Nevada en los Estados Unidos, eso sí, mientras haya una persona bordo y no sea el vehículo circulando solo por las calles, pero esto atrajo la atención de la empresa experta en seguridad informática McAfee, quienes manifestaron sus preocupaciones.

image

Y es que este proyecto ambicioso se basa en autos que se conducen solos, especial para invidentes  minusválidos, o sencillamente para quien lo desee, pero según la firma McAfee, responsable de una serie de exitosas herramientas de antivirus para ordenadores, esto es un gran riesgo, ya que algo tan delicado como contar con un ordenador que controle el vehículo puede ser sinónimo de malware o ataques informáticos que detengan el auto bruscamente o modifiquen su recorrido.

Realmente aunque suene algo paranóico, tienen gran parte de razón, ya que así como cualquier sistema informático puede ser víctima de ataques por códigos maliciosos, el sistema de Google o cualquier otro por el estilo también podría. Para esto recomienda que se tomen las debidas precauciones en seguridad.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario