McDonald's cerrará todos sus restaurantes en Islandia - LeaNoticias.com

McDonald’s cerrará todos sus restaurantes en Islandia

En un anuncio que quizá sorprenda a no pocos, la conocida empresa de hamburguesas y comida rápida McDonald’s dio a conocer que cerrará todos sus restaurantes en Islandia, esto a causa de la crisis económica que actualmente se vive en el país y la cual hace insostenible la operación de sus negocios.

mc

Jon Gardar Ogmundsson, propietario de Lyst, la firma que a su vez opera las franquicias islandesas de McDonald’s, dijo que esta decisión no se tomó a la ligera, pues si bien los restaurantes nunca habían tenido tanta demanda como ahora, “al mismo tiempo las ganancias nunca habían sido tan bajas”.

Esta situación financiera contradictoria se debe a que casi todos los productos que se emplean en la preparación de los alimentos tienen que ser importados de Alemania, lo cual, aunado a la devaluación de la corona islandesa, provoca que los costos de los insumos casi se dupliquen al llegar al país-

“No tiene sentido. Por un kilo de cebolla, importado de Alemania, estoy paganado el equivalente a una botella de buen whisky”, dijo Ogmundsson al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ahora el empresario planea convertir las tres sucursales de McDonald’s que había en Islandia por restaurantes que sirvan alimentos preparados con productos locales.

Fuente: Pijamasurf.com

Contenido Relacionado