Mejorarán aire acondicionado y equipos electromecánicos en Maiquetía - Lea Noticias

Mejorarán aire acondicionado y equipos electromecánicos en Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecuta un proyecto para actualizar la plataforma tecnológica  del sistema de aire acondicionado de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con la finalidad  de optimizar este servicio y elevar el nivel de confort de las instalaciones.

PRINCIPAL (1)

El director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, explicó que se realizó un diagnóstico detallado de las debilidades del sistema y como resultado de esta evaluación se estableció un plan de trabajo para la adquisición de cinco chillers y  doce Unidades de Manejo de Aire (UMA), con la tecnología más actualizada y adecuada al clima tropical de nuestro país, lo cual permitirá ofrecer un mayor servicio en las terminales.

Explicó que estos equipos cumplieron su etapa de vida útil, razón por la cual  se requiere invertir en una plataforma que ofrezca un nivel de temperatura confortable en las instalaciones.

En ese sentido, indicó que en este momento se encuentran en el proceso de adquisición de estos equipos, y estima que antes de finalizar este año se instalen.

Por otra parte, resaltó que gracias al plan de mantenimiento preventivo y correctivo que se viene ejecutando en este servicio, ha sido posible recuperar en un 70% el suministro de aire acondicionado, y el 30% restante corresponde al remplazo de los nuevos chillers y las UMA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estas labores permitieron recuperar tres chillers de los siete existentes en la Sala de Compresores. Actualmente, uno se encuentra en mantenimiento correctivo y dos serán remplazados”, agregó.

Asimismo, se continúa con el mantenimiento de 156 UMA, de las cuales en la terminal internacional se ha atendido el 50%, y en la terminal nacional sólo cuatro serán sustituidas.

Equipos electromecánicos

Las acciones que viene implementando el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del IAIM para ofrecer un mayor servicio a los usuarios, incluyen también la repotenciación de los equipos electromecánicos de la terminal aérea.

Viñas García señaló que de todo el sistema de las escaleras mecánicas, se encuentra inoperativa sólo una en la zona pública de la terminal internacional, motivado a la rotura de la cadena del peldaño. En este momento se está fabricando esta pieza para que dicha escalera sea activada el próximo mes.

De igual forma, destacó que se está trabajando en el mantenimiento de cuatro ascensores en las áreas públicas de las terminales nacional e internacional, cuyas labores registran un 80% de avance. Se estima que entren en servicio este mes de agosto.

Cabe destacar, que el IAIM ha articulado un equipo de trabajo humano, técnico y operativo para la ejecución de estas labores de mantenimiento correctivo y preventivo,  como parte de su compromiso para garantizar a los usuarios del transporte aéreo un servicio eficiente.

Finalmente, Viñas García anunció que está en marcha  el centro de atención telefónico (0501ALOIAIM/ 05012564246), actualmente en período de prueba, para atender las sugerencias y/o reclamos  de los usuarios sobre los servicios que presta el Aeropuerto de Maiquetía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario