Mejores países para retirarse al llegar a la vejez

Estos son los mejores países para retirarse al llegar a la vejez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que alrededor de 870 millones de personas en el mundo estén por encima de los 60 años, un tiempo al que se le conoce como la entrada a la “tercera edad”. En muchos países las mujeres y hombres se diferencian por el cálculo de sus años de vida para ingresar a los beneficios sociales que los Estados por ley mantienen en favor de garantizar una existencia más confortable a todas estas personas que dieron con su trabajo -por tanto tiempo- un apoyo incondicional al crecimiento de una nación. Existen algunos países para retirarse al llegar a los años dorados que son los mejores, conózcalos.

Vejez

Estos son los mejores países para retirarse al llegar a la vejez

Sin embargo hay sitios que resaltan sobre otros brindándole al “adulto mayor” una mejor calidad de vida. Entre los aspectos que hacen eso posible, destacan: el ambiente de seguridad social, la tranquilidad, acceso a bienes y servicios como medicinas y comida; además del funcionamiento óptimo del acceso al sistema de pensiones. Actualmente más de 100 naciones otorgan estos bonos a su población de jubilados.

Según el Global AgeWatch Index, o el Índice Global de Edades, en su traducción al español, promovido por la Organización “HelpAge International”, las personas de tercera edad dicen sentirse cómodos por el pago que desembolsan los Estados para cancelar sus retribuciones mensuales, además aprecian la facilidad en la movilidad dentro de sus ciudades dormitorios junto a la seguridad ciudadana y el trato hacia ellos. En ese sentido se creó una tabla que agrupa a 96 naciones investigadas sobre sus políticas dirigidas a velar por los derechos de los adultos mayores, y en 2015, los países del Norte de Europa fueron los mejores evaluados, mientras que Canadá y Estados Unidos integran los primeros 10 lugares. Por Sudamérica, Panamá ha sido la revelación, ubicándose en el puesto 20, seguido de Chile en el 21.

Entérese de los mejores 10 países para que usted disfrute la vejez

En el puesto 10: Reino Unido

En la nación de la “Reina Madre”, los pensionados no se angustian por la cobertura de ese derecho, pues, el gobierno británico ha garantizado el acceso a él en 100%. Todos aquellos adultos que lleguen a los 60 años gozan de su dinero mensual, uno de los mejores países para retirarse.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Reino Unido

Escalando al puesto 9: Estados Unidos

Aunque el estudio arroja que en el gigante de Norteamérica no están cubiertas al 100% las pensiones, sino 92%, hay un indicador que lo hace resaltar: el hecho que las personas que arriban a los 60 años tienen una expectativa de vivir sanamente por 17.5 años más.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Estados Unidos

Leer: Estas son las mejores universidades de Estados Unidos

Situándose en el octavo lugar: Japón

El país nipón está catalogado como un lugar ideal para pasar la vejez, pues, su infraestructura ofrece grandes beneficios de movilidad a las personas, en acceso a los sistemas de transporte, industrias, comercios y oficinas públicas. En Japón las pensiones están garantizadas al 98% de sus adultos.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Japón

En el séptimo puesto: Islandia

Los habitantes de éste frío país europeo gozan de una paz inigualable. En esta nación donde muy rara vez se reporta un robo menor, los abuelos pueden disfrutar de un ambiente sano para la diversión y el esparcimiento. Al igual que en Reino Unido, todas las personas de tercera edad registradas tienen acceso a su pensión de manutención.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Islandia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el sexto lugar se encuentra: Holanda

El país naranja, afamado por su cultura en todo el mundo, también se destaca por ofrecer a los adultos mayores una extraordinaria calidad de vida. Allí todos los pensionados están amparados, además se estima que después de los 60 años, las personas pueden vivir de forma sana unos 17.8 años más.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Holanda

Leer: ¿De visita en Portugal? Siete lugares que es obligatorio conocer

En la mitad de la lista: Canadá

Es el mejor país calificado de todo el continente americano por éste índice. En Canadá se puede estimar que los adultos mayores podrán llegar sin ningún problema, descartando alguna emergencia o eventualidad, a los 78.3 años de edad. En éste país 97% de los pensionados están amparados por el Estado.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Canadá

Ocupa el cuarto puesto: Alemania

Al igual que sus vecinos europeos en esta lista, Alemania brinda una cobertura al 100% en el tema de pensiones. Además, está catalogado como un país equilibrado en todas las áreas para los adultos mayores, como: seguridad, asistencia médica y nutrición.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Alemania

En el tercer lugar: Suecia

Los suecos gozan por ser una de las pocas naciones que cuentan con una Política Federal sobre Envejecimiento, que da cobertura al 100% de sus pensionados; y monitorea el estado de salud y mental de cada uno de ellos durante varios ciclos al año.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Suecia

Leer: A George Clooney le gustan sus canas y sus arrugas

Ubicándose en el segundo puesto: Noruega

Noruega se destaca como el segundo mejor país para envejecer porque dentro de su territorio está valorado positivamente el ambiente que se le ofrece al adulto mayor, que le puede permitir llegar a los 80 años de edad con buena salud. Es uno de los pocos países con menos enfermedades cardíacas. También cubre el 100% el sistema de pensiones, definitivamente es uno de los más espectaculares países para retirarse.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez: Noruega

Cerrando la lista, pero como el mejor país para vivir durante la “vejez”: Suiza

Aquí todos los adultos mayores disfrutan de pensiones. El índice establece que los suizos pueden llegar a vivir al menos 85 años de edad, la mejor estadística en todo el planeta. Además, pueden hacerlo sanamente hasta los 79 años.

Mejores países para retirarse al llegar a la vejez - Suiza

¿Qué opinas de este conteo?, ¿cuál crees que es el mejor para vivir los últimos años de tu vida? ¿Crees que en esta lista de países para retirarse al llegar a la vejez faltó alguno? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario