Mensajes en Twitter revelaron un mundo menos feliz y más miserable - Lea Noticias

Mensajes en Twitter revelaron un mundo menos feliz y más miserable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una investigación de la Universidad de Vermont concluyó que en los últimos tres años el nivel de felicidad global decayó. Los científicos se basaron en 46 mil millones de palabras usadas por 63 millones de usuarios

Los mensajes en Twitter revelaron un mundo menos feliz y más miserable

Un estudio realizado por la Universidad de Vermont reveló que la felicidad global decayó en los últimos tres años, alcanzando el punto más bajo del lustro, e incluso la gente se volvió más depresiva y miserable.

Los científicos catalogaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de Twitter, otorgando a cada vocablo una "calificación de felicidad".

En ese sentido, la palabra "risa" tenía una coeficiente promedio de 8,5 puntos sobre un máximo de 9, mientras que "comida" tiene 7,44, "camión" 5,48, "avaricia" 3,06 y "terrorista" sólo 1,3.
Luego los matemáticos colocaron los resultados en un sistema especialmente diseñado y descubrieron que durante los últimos tres años hubo un pico de felicidad que empezó a decaer hasta alcanzar los niveles más bajos del lustro.

Según el estudio, la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Además, durante Navidad y Año Nuevo alcanza niveles excepcionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el informe concluye que en los últimos años la gente se volvió más depresiva y miserable.

El pánico con la quiebra de Lehman Brothers y la consecuente crisis bursátil mundial en septiembre de 2008, la alerta con la gripe porcina en 2010, la horrible tragedia del tsunami japonés en enero pasado e incluso la muerte del actor Patrick Swayze, un año antes, dieron lugar a tweets pesimistas y de lo más infelices.

Fuente:

http://www.infobae.com

Temas relacionados

Deje un comentario