Mentes brillantes se reunieron para buscar soluciones a problemas del mundo - LeaNoticias.com

Mentes brillantes se reunieron para buscar soluciones a problemas del mundo

Un reconocido grupo de emprendedores, innovadores y científicos del todo el mundo se reunieron para elaborar soluciones tecnológicas para algunos de los temas que más preocupan alrededor del mundo

600x0_508009

Solve for X (Solución para X) es el nombre del experimento que organizó Google enfocado en proponer y discutir soluciones tecnológicas para algunos de los problemas más grandes del mundo.

Solve for X “son los esfuerzos que se requieren para resolver los problemas de escala mundial, definir soluciones radicales para esos problemas involucrando algún tipo de tecnología de punta que en realidad pueda hacer que suceda. Las ideas descabelladas existen en un área gris entre los proyectos audaces y la ciencia ficción pura; son mejoras en el orden de 10X, no de 10%. Eso es en parte lo que las hace tan emocionantes”, indicó Google.

Entre las soluciones ideadas por el grupo que participó en la charla se destacan las de Rob McGinnis, cofundador de Oasys. Sugirió que el agua dulce se podría producir en cualquier parte del mundo con menos de una décima parte del consumo de energía o del impacto para el ambiente de lo que es posible hoy en día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Suena demasiado bueno para ser verdad (descabellado), sobre todo porque ahora mismo el mundo necesita agua dulce de manera desesperada. Sin embargo, Rob está explorando los grandes avances tecnológicos en temas de desalinización para convertir esta descabellada idea en una realidad posible”, dijo Google.

Adrien Treuille, un profesor de ciencias de la computación y robótica en la Universidad Carnegie Mellon, se mostró convencido de que en el futuro la ciencia y los avances tecnológicos de importancia provendrán de las aportaciones individuales, independientemente de sus afiliaciones oficiales o de su formación.

“Suena poco plausible, pero lo demuestra con dos ejemplos: EteRNA y Foldit, juegos de descubrimiento científico en donde jugadores individuales (en contraste con organizaciones o instituciones completas) han logrado vencer a los mejores programas de computadora para resolver problemas de plegado de ADN y nanofabricación de RNA”, dice Google.

A futuro, promete el gigante de internet, los usuarios deberán esperar las charlas de Mary Lou Jepsen acerca de cómo, literalmente, puede ser posible tomar una foto de lo que el ojo de la mente ve.

“También tomen en cuenta a Daphne Preuss, una genetista líder en su ramo que se trasladó desde el mundo académico para descubrir la genética de las plantas con el fin de ayudar a que el planeta sea más saludable y encontrar formas de alimentar a más personas. Ella no tiene la intención de enfrentar su idea descabellada ella misma, pero tiene una fuerte visión acerca de lo que se necesitaría para hacerlo y sobre por qué es tan importante”, agregó Google.

FUENTE

Contenido Relacionado

Related Topics