Hombres dan propinas más sustanciosas a meseras vestidas de rojo - Lea Noticias

Hombres dan propinas más sustanciosas a meseras vestidas de rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un estudio publicado en el Journal of Hospitality and Tourism Research, la revista especializada que difunde la actividad de investigación del  International Council on Hotel, Restaurant, and Institutional Education, se encontró que las meseras que al realizar sus trabajo van vestidas con ropas rojas, reciben hasta 25% más de propina que aquellas que visten en otros colores, sobre todo cuando los comensales que atienden son del género masculino y el color rojo lo llevan en la prenda que cubre su torso.

mesera-rojo

Para comprobar esto, los investigadores Nicolas Gueguen y Celine Jacob registraron el comportamiento de 11 meseras de 5 diferentes restaurantes durante 6 semanas, pidiéndoles que en este tiempo usaran el mismo tipo de blusa pero alternando los colores entre negro, blanco, verde, azul, amarillo y rojo (uno para cada semana).

Sorprendentemente, solo cuando las mujeres iban de rojo las propinas que recibieron aumentaron entre 15% y 26% en comparación con la ropa de otros colores, particularmente cuando estas provenían de clientes hombres. Al parecer este factor no influye entre las mujeres, quienes siempre dieron más o menos la misma cantidad. En total los clientes estudiados fueron 272.

Teniendo en cuenta esto último, vale la pena recordar otra investigación también reseñada en Pijama Surf, según la cual los hombres sienten una debilidad especial por las mujeres vestidas de rojo por considerarlas sexualmente disponibles.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario