Métodos antiguos que utilizaban para adivinar el futuro - Lea Noticias

Métodos antiguos que utilizaban para adivinar el futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la lectura de cartas hasta las personas que se convertían en profetas a la hora de morir… ¿Alguna vez te has preguntado qué te depara el futuro? Los seres humanos somos los únicos seres vivos que tenemos consciencia del presente, el pasado y el futuro, lo que causa un enorme sentimiento de curiosidad al respecto; y es que ¿quién no quisiera saber si mañana va a encontrar al amor de su vida o se irá al mejor viaje del mundo?.

Métodos antiguos que utilizaban para adivinar el futuro

Debido a lo anterior, desde la antigüedad, las personas buscaron la manera más “confiable” de adivinar lo que les deparaba el futuro e incluso de conocer la respuesta a preguntas específicas…

Como bien lo menciona el sitio Oveja Negra, la Mántica, es el conjunto de diversas prácticas a las cuales se recurre para adivinar el futuro, o aclarar el pasado. Estos métodos de clarividencia, que son utilizados desde los orígenes de la humanidad, son una muestra de la necesidad del ser humano de “ver más allá” y que en muchos casos pueden ser muy extraños y hasta suenan absurdos.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 sorprendentes formas de “predecir” el futuro en siglos pasados, algunas de las cuales aún siguen vigentes:

1.- El momento de la muerte: La emisión del último suspiro siempre fue un momento sobrecogedor. De allí a asociar las últimas palabras de un moribundo a un augurio no hubo más que un paso. Podemos haber llevado una vida de lo más común, pero quizá en el momento culminante de la muerte nos convirtamos en profetas…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2.- Astromancia: Seguramente más de una vez haz utilizado esta manera de adivinación, pues se trata de una de las más populares, incluso hasta nuestros días. Es nada más y nada menos que el horóscopo, lo que podrías esperar de acuerdo con tu signo zodiacal y con la posición de los astros.

3.- Lectura de café: ¿Recuerdas una escena al respecto en una de las tantísimas cintas de Harry Potter? Pues sí, es eso. Te tomas un café y el residuo deja un dibujo en el fondo que es un informe sobre tu futuro.

4.- Hieroscopia: Una de las más repugnantes en la historia. Fue inventada por los etruscos por lo menos 500 años a. C. y consistía en degollar un animal y examinar sus vísceras para ver qué decían sobre el porvenir.

5.- Oniromancia: Se trata del arte de adivinar el futuro a través de la interpretación de los sueños; y es que éstos han logrado perturbar al hombre desde que se tiene conocimiento de que se trata de una especie de vida que en realidad, no se vive…

6.- Quiromancia: Las líneas de las manos son únicas en cada ser humano, por lo que la adivinación a través de éstas cobró mucha popularidad en la antigüedad; misma que sigue hasta nuestros días…

7.- Leer las cartas: Seguro que has visto a esa mujer de ropa colorida y cabellera tupida que te adivina el futuro según las cartas que van saliendo de una baraja. Las hay tan hábiles, que con preguntas inteligentes, “adivinan” primero el pasado, de manera que tengas plena confianza en lo que dirán sobre tu futuro.

8.- Oráculo: En la antigüedad romana y griega, si querías el porvenir, tenías que preguntar a los dioses paganos; pero a través de los sacerdotes y las pitonisas. Tanto la respuesta que daban los dioses como el templo donde se realizaba la consulta reciben el nombre de oráculo.

9.- Adivinación: El oráculo solo estaba disponible para la gente de poder, pero la gente común acudía con la adivinadora fue la respuesta a esta necesidad y son variadísimos los métodos de adivinación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10.- Profecía: En este caso, el anuncio sobre lo que estaba por venir lo realizaba un profeta, según sus propias palabras, inspirado por Dios. Los profetas avisaban sobre hechos por producirse, pero no eran consultores disponibles para responder preguntas sobre el futuro de los particulares.

Fuente: [de10.mx]

Deje un comentario