México: Alistan 87 cambios a Reforma Energética - Lea Noticias

México: Alistan 87 cambios a Reforma Energética

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el proyecto de dictamen elaborado por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, los legisladores pretenden realizar cambios a las leyes de Hidrocarburos, Inversión Extranjera, Minera y Asociaciones Público Privadas.

mexico reforma energetica

Entre las modificaciones, se plantea que la Secretaría de Energía no será la que apruebe los planes de exploración y desarrollo para la extracción de hidrocarburos, sino que esa facultad será otorgada la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ese órgano también podrá autorizar la modificación de los participantes en alianzas o asociaciones que cuentan con un contrato.

Sin embargo, la Secretaría de Energía podrá expresar su inconformidad.

De acuerdo con el documento, se contempla la rescisión administrativa por incumplimiento del compromiso mínimo de trabajo o en caso de que se presente un accidente grave causado por dolo y culpa del asignatario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuestión de permisos, la Secretaría de Energía será la responsable para el tratamiento, refinación de petróleo y procesamiento de gas natural.

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía otorgará permisos para transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o petroquímicos.

A propuesta del PAN, el dictamen contempla cambios a las sanciones económicas en caso de que las empresas presentan información falsa o vinculadas a la información propiedad de la Nación que obtengan de la exploración y extracción.

Fuente [Elsiglodetorreon]

Temas relacionados

Deje un comentario