Michelle Bachelet rechazó reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles - Lea Noticias

Michelle Bachelet rechazó reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las esposas de los opositores del gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, vieron frustrado su principal objetivo de la visita que realizan a la República de Chile, al toparse con la contundente negativa de la presidenta Michelle Bachelet de reunirse con las venezolanas.

Tintori-y-Ledezma

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, llegaron a Santiago el pasado 12 de abril con la finalidad de reunirse con autoridades del ejecutivo chileno, y muy específicamente ser atendidas por la presidenta Bachelet, petición que fue negada, a pesar de todas las presiones que internamente recibió La Moneda de parte de representantes de la derecha y ultraderecha sureña.

Este lunes el vocero del gobierno Álvaro Elizalde, descartó recibir en el Palacio Presidencial a las venezolanas, al señalar que “Es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y por cierto al Gobierno”.

Junto con ello, puntualizó que “el Gobierno de Chile forma parte en las iniciativas que en el marco de la Unasur se han desarrollado para fortalecer y mejorar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana”, puntualizó.

Luego de que el Gobierno descartara la posibilidad de recibir a las esposas de López y Ledezma, los representantes de la ultraderecha chilena, diputados de la UDI, emplazaron al Gobierno a reconsiderar dicha decisión. Y al mismo tiempo, se conoció de manera extraoficial, que como asesores de la visita de las venezolanas a Chile, les recomendaron suspender el debate público televisivo que Lilian Tintori y Mitzy Capriles sostendrían por las pantallas de la Televisora Nacional, TVN con el senador Alejandro Navarro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [noticias24.com]

Deje un comentario