Microsoft asegura que Windows Phone ya está en la liga importante de las aplicaciones - LeaNoticias.com

Microsoft asegura que Windows Phone ya está en la liga importante de las aplicaciones

Microsoft está presumiendo de datos y buena salud de su plataforma móvil, contándonos que la tienda de Windows Phone ha superado las 190.000 aplicaciones, con un incremento de 500 desarrollos diarios.

windows phone

Con un crecimiento sólido, Microsoft considera que la masa de usuarios ya ha llegado a un punto que la hace interesante para cualquier desarrollador. La llegada de títulos importantes es una prueba, que también abre las puertas a indecisos: la semana pasada llegó Vine, ayer lo hizo Instagram (beta) y Waze.

Un dato interesante que introduce Todd Brix, responsable de aplicaciones en Microsoft, es que de las 25 aplicaciones más importantes en iOS y Android, ellos cuentan con un 85% de ellas. Es complicado hablar de tantos por cientos y no dar nombres, pero entendemos que el 15% que falta son las aplicaciones Google, tan necesarias para muchos.

Otras estadísticas interesantes de actividad son las 3.000 millones de descargas contabilizadas desde que se abrió la tienda, con un ritmo actual de 10 millones de descargas al día, 300 millones al mes. El dato diario se puede comparar con los 9 millones que se conseguían en septiembre, o los 6,6 millones de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Co Windows Phone 8 también han registrado un incremento del 290% en la descarga de aplicaciones de pago, subiendo los ingresos en un 181% con respecto al año pasado.

windows phone 1

[Fuente: xatakamovil.com]

Contenido Relacionado