Microsoft confirma el fin de Windows Home Server - Lea Noticias

Microsoft confirma el fin de Windows Home Server

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows Home Server 2011 será finalmente la última versión de un sistema operativo que ha gozado de una buena aceptación en pequeñas oficinas y microempresas, pero que donde realmente ha tenido éxito ha sido en el entorno doméstico.

windows-home-server

Después de un año de rumores, desde la propia compañía han confirmado que no está entre sus planes continuar desarrollando la línea “Home Sever” y tal y como leemos en Zdnet, los interesados en este tipo de producto deberán adquirir Windows Server 2012 Essentials.

Microsoft deja atrás pues el concepto de servidor multimedia en el hogar y apuesta por un sistema mucho más centrado en las necesidades de las pequeñas empresas. En las FAQ de Windows Server 2012 Essentials leemos lo siguiente:

Windows Home Server ha tenido un gran éxito en el segmento SOHO (small office, home office) y entre los entusiastas de la tecnología. Por este motivo, Microsoft está introduciendo las características que ya estaban presentes en Windows Home Server (como DLNA o streaming multimedia) en el nuevo Windows Server 2012 Essentials, con el objetivo de que se convierta en el sistema operativo de entrada para las pequeñas empresas, ofreciendo herramientas de administración muy intuitivas, más elasticidad en el almacenamiento y más seguridad.

Tal y como apuntan en la publicación americana, lo curioso de la noticia es que todo el mundo esperaba que sería Windows 8 Pro (con Media Center y Storage Spaces) el sucesor natural de Windows Home Server, por lo que no estamos del todo seguros de que las empresas no se encuentren ante una duplicidad de funciones que podría lastrar el lanzamiento de este nuevo producto.

En cualquier caso, Windows Home Server 2011 seguirá estando disponible bajo licencia OEM hasta 2025 y podrá ser adquirido en el canal de distribución hasta el 31 de diciembre de 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario