Microsoft dice que Android dejó de ser un sistema operativo confiable - Lea Noticias

Microsoft dice que Android dejó de ser un sistema operativo confiable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

google-compra-motorola

Se puso la cosa bien complicada después que Google anunciara que comprará la división de teléfonos celulares de Motorola.

Y obviamente, en Microsoft no podían dejar pasar la oportunidad de pescar en río revuelto, aprovechan esta coyuntura para echarle tierrita a este acuerdo.

Andy Lees, presidente de Windows Phone en Microsoft, prendió el ventilador y se mandó unas sabrosas declaraciones. En estas dio a entender que ya no es posible confiar en la plataforma Android porque de una u otra forma Google le dará tratamiento preferencial a Motorola. De esta forma, según Lees, Windows Phone sigue siendo la única plataforma ‘abierta’ del mercado.

“Invertir en un amplio y verdadero ecosistema móvil abierto es importante tanto para la industria como para los consumidores, y Windows Phone es ahora la única plataforma que cumple aquello con iguales oportunidades para todos los socios.”

Resultan un poco curiosas las declaraciones de Microsoft si consideramos que efectivamente Windows Phone podría ser una plataforma ‘equitativa’ (eso da para una larga discusión también), su política tiende más hacia el cerrar la plataforma – al estilo jardín cerrado de Apple – más que hacia abrirla, sin contar las estrictas exigencias que le impone a sus partners en cuanto a hardware y software. Todos halan para su lado.

Deje un comentario