Microsoft mudaría sede de Alemania a Holanda por presión de Motorola - Lea Noticias

Microsoft mudaría sede de Alemania a Holanda por presión de Motorola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro problema de patentes y otra gran consecuencia. Esta vez se trata de la sede de Microsoft en Alemania, que será trasladada a los Países Bajos luego de que Motorola cargase contra la creadora de Windows 8 en medio de una fuerte disputa por patentes.

image

“Hubiésemos preferido conservar nuestro centro de distribución europea en Alemania, donde estuvo durante muchos años pero, desgraciadamente, el riesgo de interrupciones de litigios por patentes de Motorola es demasiado alto”, dijo Thomas Baumgaertner, vocero de Microsoft.

La mudanza ocurre a tan sólo semanas de que un tribunal alemán tenga que dictar su veredicto en un caso de patentes de Motorola contra Microsoft. La compañía en proceso de compra por parte de Google, ha acusado a la aliada de Nokia de violentar las condiciones sobre una patente de tecnología de vídeo y esto, si se le concediese, incluso impediría a Microsoft la distribución de algunos de sus productos estrella, como el Windows 7 o la consola XBOX 360, desde Alemania y, con ello, afectaría toda la zona de distribución.

Una de las supuestas ventajas del traslado radicaría en la fama que, según expertos, tienen los tribunales holandeses en cuanto a litigios por patentes: al parecer no son un hueso fácil de roer y hay que insistir mucho y contundentemente en un caso para que lleguen a un decisión de altas implicaciones, a diferencia de los tribunales teutones, presuntamente más dispuestos a emitir sanciones graves luego de evaluar las querellas que reciben.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario