Microsoft paga a desarrolladores para tener más apps en Windows Phone - Lea Noticias

Microsoft paga a desarrolladores para tener más apps en Windows Phone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nadie puede negar que en la actualidad más allá de la batalla del hardware de dispositivos móviles, la atención de los usuarios se ha posicionado sobre la plataforma y el ecosistema que hay alrededor de ella, por lo que es de vital importancia la madurez, calidad y cantidad de software que estas tengan dentro de sus tiendas de aplicaciones.

windows-phone

Mientras que la App Store de Apple cuenta ya con más de 600 mil aplicaciones y Google Play la sigue muy de cerca, el Windows Phone Marketplace apenas ha superado los 70 mil títulos, lo cual no resulta una cifra tan mala tomando en cuenta la edad de la plataforma, pero que en comparación de sus otros dos competidores podría ponerlo en clara desventaja.

Según un reciente informe de The New York Times, Microsoft estaría financiando a algunos desarrolladores para tener más aplicaciones en el Marketplace, lo cual resulta bastante creíble toda vez que los de Redmond tienen suficientes recursos y se encuentran en una posición donde están dispuestos a invertir para hacer que su plataforma sea todo un éxito.

Entre los elegidos estarían Foursquare, Facebook y la aplicación del New York Times. Esto sería confirmado por Casey MacGee, gerente senior de marketing para Windows Phone, quien ha dicho que si hay incentivos para desarrolladores, sin que mencionen los nombres de las aplicaciones seleccionadas.

Realmente esto no es algo nuevo ya que por ejemplo Google hace lo mismo con varios de sus desarrolladores y en el caso de Apple, se le dan condiciones especiales a aplicaciones como Instagram, por lo que no se puede culpar a los de Microsoft por incentivar a los más importantes desarrolladores para que estos pudieran llegar a su plataforma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es un secreto que un sistema operativo sin las aplicaciones de moda resulta poco atractivo y en el caso de Windows Phone, un sistema operativo móvil que llego tarde a la batalla contra iOS y Android el tomar un pequeño atajo para convertirse en la tercera plataforma en importancia en el mercado parece bastante válido.

Celularis.com

Temas relacionados

Deje un comentario