Microsoft permitiría que aplicaciones de Android funcionen en Windows - Lea Noticias

Microsoft permitiría que aplicaciones de Android funcionen en Windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft estaría considerando seriamente permitir que las aplicaciones de Android corran sobre Windows y Windows Phone. Según reporta The Verge, algunos ejecutivos de Microsoft estarían a favor de la idea de permitir que haya apps de Android en las tiendas de sus sistemas operativos, mientras otros creen que esto puede provocar la muerte de la plataforma Windows.

androidwindows

Las posturas son bastante conflictivas, y ponen a Microsoft a considerar su posición frente a Android, que ha dominado ampliamente el mercado móvil. Windows Phone todavía está lejos de lograr la masividad de aplicaciones que ha alcanzado Android e iOS, siendo quizás la tercera plataforma a la que los desarrolladores miran a la hora de crear apps. Instalar aplicaciones de Android en Windows serviría como parche en el intertanto.

Hay que recordar que BlackBerry intentó hacer lo mismo para impulsar su plataforma y no le resultó. En el caso de Microsoft, las circunstancias son diferentes porque la compañía cuenta con un mayor respaldo técnico para hacer cambios si lo necesita, además que Nokia vende muchos más dispositivos que BlackBerry. Aun así, es difícil prever si las apps de Android serían suficientes para impulsar la adopción de Windows y Windows Phone.

Por otro lado tenemos a Intel, que durante CES 2014 intentó impulsar el concepto Dual OS, para que los fabricantes generaran hardware que corriera Android y Windows; y a BlueStacks, que ya permite correr apps de Android dentro de Windows desde hace años. Cualquiera de los dos podría convertirse en socio de Microsoft si la empresa opta por seguir este camino.

Como sea, si la empresa efectivamente incluirá apps de Android, el método para obtenerlas deberá ser increíblemente sencillo si quiere que los usuarios lo entiendan y adopten. Además, deberá considerar qué pasa con los desarrolladores de Windows, que no tendrían mayor incentivo para seguir creando apps para la plataforma si basta con crear para Android, y luego funcionarán en Windows.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier caso, todo esto son rumores y puede que no suceda nada con Android en Windows.

[Fuente: fayerwayer.com]

Deje un comentario