Microsoft pierde hasta 200 dolares por cada unidad de Xbox Series X|S vendida - Lea Noticias

Microsoft pierde hasta 200 dolares por cada unidad de Xbox Series X|S vendida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien es común que las empresas subsidien sus consolas y recuperen las pérdidas vendiendo software y accesorios, Microsoft parece haber tomado algunas medidas bastante radicales con las Xbox Series X y S. Según CNBC, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, reveló que la empresa pierde entre USD 100 y USD 200 por cada dispositivo que se vende. Así lo hace ver hd-tecnologia.com

El informe también afirma que Xbox espera compensar esa perdida con otros productos, como juegos, controles y suscripciones, que aportan un mejor margen de beneficio. Sin embargo, el informe no dice qué valor está asociado a cada modelo de consola, ni si hay una previsión de un ajuste futuro en el monto de las Xbox.

El gran valor que brinda Microsoft ayuda a explicar por qué es tan difícil igualar el precio de una consola moderna con una PC con características similares. Esta situación ya generó comentarios de varios desarrolladores, como Katsuhiro Harada, productor de Tekken, que dijo que el equilibrio entre el hardware y el rendimiento de las consolas modernas sorprende incluso a aquellos que son entusiastas de las PC.

Microsoft no descarta futuras subidas de precios.

Aunque Microsoft dejó hace unos años de publicar datos precisos sobre el rendimiento de la división Xbox, asegura que su negocio es rentable. Entre los principales factores que ayudan a la compañía en este sentido se encuentra el sistema de suscripción Game Pass, que ha experimentado un gran crecimiento en el segmento de PC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, Phil Spencer admite que la plataforma no es inmune a las presiones del mercado y puede que tenga que subir los precios en el futuro. Si bien la compañía ha resistido a hacer reajustes en el valor de la consola Xbox, problemas como el aumento de los costos de la línea de suministro y el aumento de la inflación global podrían dejarlos sin otra opción que seguir ese camino en el corto plazo.

A pesar de las perspectivas negativas, Microsoft tiene muchas razones para celebrar cuando se trata del desempeño de sus consolas. Un informe publicado recientemente por la compañía muestra que, incluso con los desafíos de la pandemia, logró generar la mayor ganancia trimestral en los 20 años de existencia de Xbox.

Fuente: hd-tecnologia.com

Temas relacionados

Deje un comentario