Microsoft revela novedades de su catálogo de juegos para Xbox

A partir de este otoño los usuarios de Xbox One podrán jugar a todos los títulos de la serie Halo en su consola. Microsoft lanzará un pack, Master Chief Collection, con los cuatro publicados hasta la fecha, juegos que se han convertido en una de las señas de identidad de la máquina de Microsoft. El pack incluirá versiones remasterizadas de los primeros títulos con mejores gráficos, todo el contenido adicional desbloqueado y acceso a más de 100 mapas para juego multijugador de Halo 2.

xbox

Es un aperitivo antes de la quinta entrega de la saga, planeada para 2015 y de la que por ahora Microsoft no ha mostrado imágenes finales. Quienes adquieran el pack podrán ponerse al día jugando los cuatro juegos al completo o un conjunto de misiones clave para entender la historia y evolución del protagonista, el conocido como Jefe Maestro.

En otoño la compañía presentará también una serie de televisión creada por Ridley Scott, Halo: Nightfall, que servirá de enlace entre el cuarto capítulo del videojuego y el futuro Halo 5: Guardians. Los compradores de la Master Chief Collection, que sale a la venta el 11 de noviembre por 60 euros, tendrán también acceso a la beta de este nuevo juego en el mes de diciembre.

El anuncio ha sido el plato fuerte de la primera conferencia de prensa de la feria E3 de Los Ángeles. Con las consolas de nueva generación ya en el mercado, se espera que este año los mayores anuncios giren en torno al software. Microsoft llega a la cita en una posición complicada. A pesar de que la compañía ha vendido cerca de cinco millones de consolas Xbox One, está todavía lejos de su rival, la Playstation 4 de Sony.

El enfoque en franquicias exclusivas, como Halo, podría ayudar a la compañía a mejorar sus cifras. A Halo se unirá en octubre Sunset Overdrive, un juego de acción con una estética muy colorida, un toque descarado y ciertos guiños al mundo del cómic. Una nueva entrega de Crackdown, otro de los clásicos de acción exclusivos de la plataforma, llegará a finales de 2015. Forza Horizon 2 será la apuesta fuerte dentro del género de carreras, con gráficos de gran realismo y carreras en mundos abiertos, sin circuitos prefijados. Estará disponible en septiembre.

La conferencia de Microsoft sirvió también para mostrar las primeras imágenes de varios títulos de terceros desarrolladores que estarán disponibles también en otras plataformas. El próximo año veremos de nuevo a Lara Croft en una nueva entrega de Tomb Rider, bautizada como Rise of the Tomb Rider, este año llegará Call of Duty: Advanced Warfare y un nuevo capítulo de la saga Assasins Creed, Unity, que hará del juego multijugador cooperativo su elemento distintivo. Para muchos de ellos Microsoft ha conseguido contenido extra exclusivo.

Con más de una docena de juegos mostrados, sin embargo, la sorpresa fue la falta de protagonismo de Kinect, el accesorio de control gestual de la consola. Microsoft lo incluyó de serie en la Xbox One, una decisión que obligó a vender la máquina 100 euros más cara que su rival. En mayo, sin embargo, la compañía a unció una versión de la consola sin el accesorio al mismo precio que la Playstation 4. En la conferencia sólo un juego, una nueva entrega de Dance Central, hacía uso intensivo del producto.

Fuente [Elmundo.es]

Contenido Relacionado