Microsoft también quiere dinero de Huawei - LeaNoticias.com

Microsoft también quiere dinero de Huawei

Microsoft sigue su camino, y le importa poco lo que Google opine. Si además tenemos en cuenta que todas los fabricantes pasan por el aro y pagan religiosamente a la gente de Redmond por dispositivo Android vendido, es que no están haciendo más que mirar por sus intereses en un camino completamente legal.

image

La siguiente “víctima” es la china Huawei, que ha confirmado que Microsoft le está pidiendo un pago de licencias por utilizar Android como sistema operativo en los dispositivos que vende.

Victor Xu, de Huawei Devices, ha confirmado que las negociaciones están en progreso, así que en pocos días tendremos un nuevo nombre en la lista, que ya es bastante larga y jugosa para los intereses de Microsoft: Samsung, HTC, Compal Electronics que fabrica para Dell, HP yToshiba), Quanta Computer, Wistron, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, Onkyo, Acer, y Viewsonic.

Huawei ha querido expresas que ellos son completamente respetuosos con la propiedad intelectual de terceros, ya que es un terreno en el que también están trabajando, y actualmente poseen 65.000 patentes aplicables a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Victor Xu espera que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google les ayude a protegerse en el futuro en el delicado tema de las patentes, pero por ahora no hay más remedio que pasar por caja.

Huawei es una compañía muy fuerte en el mundo de la infraestructuras de redes, concretamente la segunda detrás de la sueca Ericsson, y por delante de Alcatel-Lucent o Nokia Siemens Networks. Actualmente están planteando la apertura de un centro de diseño en Londres para los nuevos dispositivos.

Contenido Relacionado