"Mientras Maduro regala millones de dólares, el chikungunya también nos está matando" - Lea Noticias

«Mientras Maduro regala millones de dólares, el chikungunya también nos está matando»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, mostró preocupación por la crisis en el tema de salud en Venezuela, considerando que día a día aumentan los decesos e infectados por dengue y chikungunya, y no hay medicamentos para contrarrestar o prevenir estos virus que ponen en riesgo la vida de los venezolanos.

foto 26 de septiembre 2014

“Mientras Maduro regala dólares para combatir enfermedades en otro continente, en nuestro país, el chikungunya y otras enfermedades aun no reconocidas también nos están matando; prueba de ello es que han admitido, luego de todo el show armado desde la denuncia que se formuló seriamente por el Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, sobre la situación en el Hospital Central de Maracay, que hay varios casos de dengue y chicungunya en nuestro país”, dijo Ávila.

El dirigente político definió como: “Claridad para la calle y oscuridad para la casa”, el ofrecimiento que hizo el primer mandatario nacional,  en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hablamos de 5 millones de dólares ofrecidos a África, para que combatan el ébola; entiendo y comparto que hay que ser solidarios con otros países del mundo, pero ante esta grave crisis que estamos atravesando en Venezuela, no es posible que ni siquiera se le ocurra hacer mención a ese delicado estado en el que nos encontramos a nivel sanitario y asistencial en nuestro país. Es realmente inmoral, irresponsable por un lado regalar recursos, cuando nos encontramos en una crisis como la que tenemos con los virus de chikungunya y dengue”.

Agregó que la mayoría de los venezolanos nos preguntamos: ¿Por qué no invierte ese dinero en medicinas para nuestro país? ¿Cuántos medicamentos indispensables no podríamos comprar con 5 millones de dólares?. “Maduro debió aprovechar su viaje a Nueva York para traerse, entre otras cosas, acetaminofén, atamel, remedios vitales para diabéticos e hipertensos”, ironizó Ávila.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que pareciera que el Estado venezolano no se ha dado cuenta acerca de la grave crisis sanitaria y epidemiológica que atraviesa el país, considera necesario que se tomen medidas que busquen resolver este flagelo que cada día se agudiza vertiginosamente. “Le exigimos al gobierno que se aboque a esta crisis, que haga jornadas de fumigación en los sectores más afectados, lance una gran campaña concientizando y de cómo prevenir estas enfermedades, que agilice el comercio de medicinas para mitigar las dolencias, entre otros”.

Fuente Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario