El gobierno comunal socialista del municipio Guanta, liderizado por el alcalde Jhonnathan Marín, a través de la Dirección del Poder Popular para las Misiones Sociales, desplegó un operativo social este sábado en la parroquia Chorrerón donde se favorecieron cerca de 1500 personas.
En esta oportunidad, participaron junto con la alcaldía entes como Misión Mercal, Movilnet, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Seniat y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).
El burgomaestre indicó que durante este operativo se expendieron rubros a precios solidarios como azúcar, arroz, harina, huevos, mantequilla, granos, leche, aceite, carne y pollo, mientras que la empresa de telefonía comercializó sus equipos.
Igualmente se gestionó el trámite del Rif a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), permisología y cédulas pesqueras por parte del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Atención integral
El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, dijo que esta acción social comunal emprendida desde esta jurisdicción permite ofrecer y profundizar justicia social al más necesitado, tal como ha sido la premisa del gobierno nacional con sus políticas del Buen Vivir.
Destacó que esta iniciativa busca llevar y acercar a las instituciones públicas a las comunidades haciendo valer el poder popular, además de hacer cumplir los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez Frías, de inclusión y justicia social.
Marín sentenció que este tipo de operativos se continuarán desplegando por el resto de las comunidades guanteñas para continuar con la profundización de la revolución y el socialismo en la localidad portuaria.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]