Miles de documentos de identidad se encuentran abandonados en Anzoátegui - Lea Noticias

Miles de documentos de identidad se encuentran abandonados en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de dos mil cédulas de identidad y unos 6 mil 500 pasaportes se encuentran abandonados en las bóvedas de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Anzoátegui.

saime

Erika Yaksic, Coordinadora regional de la entidad oriental afirmó que durante este 2013 en los puntos de atención del Saime se han tramitado 158 mil 440 cédulas de identidad, lo que representa un incremento del 37% de documentos procesados el pasado año.

En cuanto a los pasaportes, se han procesado 72 mil 402 solicitudes para su emisión. Aunque se otorgaron más de 107 mil citas para la tramitación del documento de viaje, más de 30 mil dejaron de asistir.

«Actualmente tenemos en las bóvedas del Saime Anzoátegui unos seis mil 500 pasaportes que no han sido retirados, por lo que hacemos un llamado de corresponsabilidad a los usuarios y al mismo tiempo, les recordamos que el trámite de este documento concluye una vez que haya sido retirado», recalcó.

Yaksic, anunció que dicha solicitud sufrió un repunte en la solicitud de dicho documento, incrementándose en un del 40% con relación al 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario