Miles de fieles honran hoy a su amada Virgen del Valle - Lea Noticias

Miles de fieles honran hoy a su amada Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Esperamos que 70.000 feligreses honren hoy a la Virgen del Valle», dijo Leopoldo Espinoza, director del Instituto de Bibliotecas Públicas de Nueva Esparta. Cerca de 655 agentes formarán parte de un operativo de seguridad especial que ejecutará la policía, agregó el funcionario en una entrevista a Globovisión.

virgen del valle homenaje 3

Las fiestas comenzaron ayer, cuando la Armada ofreció una misa en el patrullero Guaiquerí en honor de la patrona de oriente. En la celebración estuvo presente la ministra de Defensa, Carmen Meléndez. Luego se llevó a cabo una exhibición en la Casa de la Cultura de Pampatar , donde mostraron varias imágenes de Vallita, como es conocida popularmente.

virgen-del-valle

Durante las actividades, la patrona lucirá cuatro trajes. El de hoy fue hecho por el artista José Gregorio Valencia y la idea es narrar en pintura los milagros más emblemáticos. El segundo vestido también fue diseñado por Valencia; el tercero es de color blanco, confeccionado por la artista Marlene Sigueira y será utilizado durante la octavita; el cuarto es de color crema con adornos mostaza y fue hecho por Ramiro López, que lleva varios años diseñando vestidos para la virgen.

virgen del valle homenaje 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cronograma. Los festejos oficiales empezaron hoy a la medianoche con una misa de Gallo. A las 5:00 de la mañana será la de la Aurora y la oficiará monseñor Aldo Giordano. La procesión saldrá a las 5:00 de la tarde y luego se rezará un rosario.

virgen del valle homenaje 1

Fuente [Elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario