Ministerio del Ambiente atendió desove de tortugas marinas en Playa El Cardón - LeaNoticias.com

Ministerio del Ambiente atendió desove de tortugas marinas en Playa El Cardón

Resultó emocionante para turistas y pescadores presenciar cómo una ejemplar de Tortuga Cardón (Dermochelys coriacea) fue atendida por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, mientras desovaba en la costa de Playa El Cardón en el municipio Antolín del Campo, Isla de Margarita.

TORTUGA 2

El bello ejemplar fue avistado por personal de seguridad de un hotel adyacente al lugar de desove quien de inmediato dio parte a las autoridades del ministerio, quienes procedieron al acordonamiento y protección del animal y posterior traslado de huevos hasta la Playa Parguito, con la intención de prestarle mayor seguridad y que puedan concretar la eclosión.

La operación se hizo siguiendo instrucciones del ministro Dante Rivas, quien pasó su niñez y adolescencia en esa playa y es un conocedor del tema y un ferviente protector de las tortugas en desove.

85 HUEVOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta, manifestó que la tortuga dejó un total de 85 huevos fértiles que fueron trasladados para garantizar el resguardo y brindar las condiciones idóneas para que logren la eclosión.

Así mismo explicó que al lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), quienes colaboraron en el acordonamiento de la zona para evitar que residentes y turistas que se encontraban en el lugar interfirieran en el proceso natural del animal.

Para el momento se encuentran identificados un total de 150 nidos en las diferentes costas insulares. Sin embargo, insistió que esta especie se encuentra en peligro de extinción y el principal depredador es el hombre debido a la comercialización de su carne y consumo de los huevos.

El Ministro volvió a ser claro sobre esta cuestión diciendo: “No vamos a permitir ningún tipo de comercio con estas especies. La biodiversidad venezolana se respeta integralmente como nos enseñó el Comandante inmortal. Tenemos el máximo apoyo del presidente Nicolás Maduro, para que estos objetivos que hacen a la esencia del Eco-socialismo se cumplan cabalmente”.

Fuente: Prensa Ambiente

Contenido Relacionado

Related Topics