Ministerio del Interior Ucraniano fue tomado por prorrusos - Lea Noticias

Ministerio del Interior Ucraniano fue tomado por prorrusos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Activistas prorrusos tomaron hoy la sede del Ministerio del Interior en Górlovka, ciudad de la región de Donetsk donde se mantiene un pulso contra el Gobierno ucraniano.

ucrania

Durante el asalto al edificio, en el que se oyeron disparos, al parecer efectuados por los policías que se encontraban atrincherados en su interior, resultó herida al menos una persona, según medios locales, señaló Efe.

Los efectivos del orden, que abandonaron el edificio a través del corredor humano formado por los asaltantes, ya han jurado lealtad al nuevo jefe de la policía local, Alexandr Shulzhenko, designado por los sublevados.

El anterior jefe, André Krischenko, que se negó a entregar su arma reglamentaria, fue trasladado a un automóvil por los asaltantes, informa la agencia UNIAN.

Al parecer, Krischenko era uno de los pocos jefes de policía de la región que se había negado a acatar las órdenes de la autoproclamada «república popular de Donetsk».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el asalto en esta ciudad situada a cerca de 40 kilómetros de la capital regional participó más de un centenar de personas al grito de «Rusia» y «La policía con el pueblo».

Antes, los prorrusos retiraron la bandera ucraniana y la sustituyeron por la tricolor rusa al grito de «la policía con el pueblo».

El plazo del ultimátum lanzado el domingo a los prorrusos por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, para que depongan las armas y abandonen los edificios públicos que mantienen ocupados en el sureste venció hoy a las 9:00 de la mañana.

Turchínov, quien anunció anoche que empleará el Ejército para restaurar el orden, firmó un decreto que garantiza que no se perseguirá judicialmente a quienes acaten el ultimátum en caso de que no hayan herido o matado a otros ciudadanos.

Rusia reaccionó al ultimátum del Gobierno de Kiev con una declaración de su cancillería que tachó de «criminal» la decisión de Turchínov de utilizar el Ejército para aplastar «manifestaciones pacíficas».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario