Ministerio Público desplegará funcionarios en simulacro electoral - Lea Noticias

Ministerio Público desplegará funcionarios en simulacro electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que el Ministerio Público desplegará un operativo especial para el simulacro electoral.

image

"Ese día el Ministerio desplegará su plan operativo como si fuera el día de las elecciones", dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

El próximo 2 de septiembre, fiscales, directores y auxiliares del Ministerio Público actuarán en coordinación con el Plan República.

Recordó que el personal del Ministerio Público es importante en estos eventos, ya que cuando una persona comete un delito electoral es retenida por los cuerpo de seguridad, que posteriormente la ponen a la orden de la Fiscalía. "El día del simulacro queremos ensayar y evaluar como será el proceso electoral", explicó.

A propósito de los comicios del próximo 7 de octubre, la fiscal informó que se dictaron cursos sobre delitos electorales y faltas electorales a más de 30 mil funcionarios en todo el territorio nacional. "El objetivo fundamental de todos estos talleres y cursos es garantizar el derecho que tienen los venezolanos de elegir libremente y garantizar la tranquilidad", aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ortega señaló que en las elecciones estarán desplegados más de 1.200 funcionarios del ente, "quienes garantizarán los Derechos Humanos de todos los votantes".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario