Ministro Osorio: mejorará la disponibilidad de medicamentos en el país - Lea Noticias

Ministro Osorio: mejorará la disponibilidad de medicamentos en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Red de Farmacias Populares (Farmapatria) mejorará la disponibilidad de medicamentos de calidad para toda la población, en especial para la más necesitada, y ofrecerá servicios dirigidos a mejorar el bienestar de los ciudadanos, según señaló el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

image

Recordó que recientemente el Gobierno Nacional firmó un acuerdo de cooperación con el sector privado, representando por la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme) y la Cámara de la Industria Farmacéutica, para llevar adelante la iniciativa de Farmapatria.

Subrayó que la red pública de farmacias se desarrollará en cuatro fases. Una primera y segunda etapa que consistirán en la formación, en materia del Sistema Integral de Control de Medicamentos, de 172 jóvenes de la Misión Saber y Trabajo.

Una tercera fase que implicará el diseño logístico, los procesos de compra y la comercialización; y una última que será de expansión. "Ya tenemos listos 172 establecimientos a nivel nacional, en los que se están evaluando las características que tienen, el metraje cuadrado y ubicación del lugar. Vamos avanzando", puntualizó.

En Farmapatria se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuento desde un 34% hasta un 40%, en relación con las farmacias de la red privada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario