Ministro de Transportes por Uber: "no debería estar permitido" - LeaNoticias.com

Ministro de Transportes por Uber: “no debería estar permitido”

La polémica de Uber y los taxistas en Santiago está lejos de terminarse. Esto, porque el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo llamó hoy a los usuarios a no utilizar aplicaciones como éstas y describió la existencia de una “competencia desleal y no debería estar permitido”. Publicado por Angélica Baeza para La Tercera.

taxis-chile-la-tercera

“Estamos muy a favor de mejorar los sistemas de transporte utilizando las nuevas tecnologías, pero en lo que no estamos a favor es en permitir un tipo de transporte público que no cumple la normativa vigente”, precisó en la llegada de dos trenes para las nuevas líneas 3 y 6 del Metro.

El titular de Transportes precisó que Uber no cumple ninguna normativa y además no da boleta.  “Eso es una competencia desleal y no debería estar permitido”, precisó.

“El llamado a la ciudadanía es a usar las aplicaciones que efectivamente utilizan conductores profesionales y que tienen los vehículos que la ley exige y a evitar las aplicaciones que utilizan vehículos que no cumplen con la normativa vigente”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por otro lado, hoy ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca permitir por ley el funcionamiento de servicios de transporte privados de pasajeros que operan a través de plataformas on-line y aplicaciones para smartphones.

La iniciativa del secretario general de Amplitud, Pedro Browne, considera la creación de un registro de pasajeros y automóviles, así como la obligación de contratar seguros.

“Lo que nos tiene que preocupar aquí son los ciudadanos, que tengan la mayor cantidad de ofertas para que puedan elegir y esta es una más”, explicó Browne.

Contenido Relacionado

Related Topics