Ministro de Transportes por Uber: "no debería estar permitido" - Lea Noticias

Ministro de Transportes por Uber: «no debería estar permitido»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La polémica de Uber y los taxistas en Santiago está lejos de terminarse. Esto, porque el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo llamó hoy a los usuarios a no utilizar aplicaciones como éstas y describió la existencia de una «competencia desleal y no debería estar permitido». Publicado por Angélica Baeza para La Tercera.

taxis-chile-la-tercera

«Estamos muy a favor de mejorar los sistemas de transporte utilizando las nuevas tecnologías, pero en lo que no estamos a favor es en permitir un tipo de transporte público que no cumple la normativa vigente», precisó en la llegada de dos trenes para las nuevas líneas 3 y 6 del Metro.

El titular de Transportes precisó que Uber no cumple ninguna normativa y además no da boleta.  «Eso es una competencia desleal y no debería estar permitido», precisó.

«El llamado a la ciudadanía es a usar las aplicaciones que efectivamente utilizan conductores profesionales y que tienen los vehículos que la ley exige y a evitar las aplicaciones que utilizan vehículos que no cumplen con la normativa vigente», añadió.

Por otro lado, hoy ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca permitir por ley el funcionamiento de servicios de transporte privados de pasajeros que operan a través de plataformas on-line y aplicaciones para smartphones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La iniciativa del secretario general de Amplitud, Pedro Browne, considera la creación de un registro de pasajeros y automóviles, así como la obligación de contratar seguros.

«Lo que nos tiene que preocupar aquí son los ciudadanos, que tengan la mayor cantidad de ofertas para que puedan elegir y esta es una más», explicó Browne.

Temas relacionados

Deje un comentario