MinSalud prohíbe el uso de biopolímeros en Venezuela - Lea Noticias

MinSalud prohíbe el uso de biopolímeros en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la misión de garantizar y velar por la salud de los venezolanos, el Ministerio de Salud prohibió el uso y aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos.

biopolimeros

La información conocida a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, (Sacs) señala que se prohíbe el uso de Biopolímeros bajo sus formas genéricas: Polimetacrilato (Pmma y Phema), silicona líquida o cualquiera de sus mezclas, bajo sus formas comerciales: Biofill, Bios Kin, Metacol, Silomed, Bioderm, en diversas partes del cuerpo (Glúteos, tríceps, pectorales y cara) por cuanto representan un riesgo para la salud, por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.

El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, aseguró que su despacho y en general todo el Ministerio de Salud aplican las medidas pertinentes para evitar que la población sea víctima de estos dispositivos que perjudican la salud humana y castigar cuando sea necesario a aquellas personas y comercios que distribuyan y hagan uso de los biopolímeros.

fuente: ultimasnoticias.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario