Mira como eran las arañas hace 300 millones de años - Lea Noticias

Mira como eran las arañas hace 300 millones de años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último premio ‘Paleonturología’ ha premiado esta semana un trabajo sobre cómo los arácnidos del carbonífero muestran una configuración anatómica que no ha variado en los últimos 300 millones de años.

araña_en_ambar_

Este artículo (Anatomically modern Carboniferous harvestmen demonstrate early cladogenesis and stasis in Opiliones) presenta de modo claro y conciso cómo funciona realmente la evolución, para lo cual utiliza técnicas actuales y combina los análisis tradicionales (morfológicos) con los moleculares para proponer el primer análisis cladístico (es decir, de parentesco) de los opiliones del paleozoico.

Gracias al artículo, es posible entender que a pesar de su gran antigüedad, los dos nuevos opiliones tienen características modernas, demostrando que su configuración anatómica no ha variado en 300 millones de años.

El trabajo premiado describe dos nuevas especies de opiliones del carbonífero de Francia, de unos 305 millones de años de antigüedad, a partir de fósiles excelentemente conservados y utilizando para su estudio micro-tomografías de rayos X de alta definición.

Es obra de los investigadores Rusell J. Garwood, Jason A. Dunlop, Gonzalo Giribet y Mark D.Sutton (Imperial Collage London, Humbolt University Berlin y Harward University Cambridge).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario