Mira cómo este chimpancé se despide de su cuidadora (Video + ¡Qué ternurita!) - Lea Noticias

Mira cómo este chimpancé se despide de su cuidadora (Video + ¡Qué ternurita!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wounda es casi humana. Casi, desde luego, porque es un chimpancé. Y conmueve. Mucho. Su historia es durísima: fue rescatada en muy malas condiciones, después de que cazadores mataran a su madre y quedara huérfana.

chimpancé

Su nombre lo dice todo: Wounda significa «al borde de la muerte».

Pero su vida tuvo un gran giro: fue rescatada en el Congo y, con los cuidados y el amor de la veterinaria española Rebeca Atencia y la célebre primatóloga británica Jane Goodall (cuyo instituto lleva su nombre) lograron que se recuperara y volviera a su hábitat natural.

Atencia liberó a la chimpancé en medio de la selva congoleña. Pero antes, Wounda agredeció a las mujeres que dieron todo por su vida. Un largo, tierno y emocionante abrazo fue el increíble gesto que tuvo el animal con la científica.

Goodall, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2003, estudió durante más de 45 años la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como el uso de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de la especie humana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: tn.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario