Mira cómo se vive la fiesta del orgullo gay de Madrid (Fotos + ¡que gentío!) - Lea Noticias

Mira cómo se vive la fiesta del orgullo gay de Madrid (Fotos + ¡que gentío!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pistoletazo de salida es con el pregón en la plaza de Chueca esta tarde a las 20 horas a cargo de la ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst. El Ayuntamiento ya ha advertido a la organización de que deberá cumplir la ordenanza de ruidos.

orgullo gay madrid 3

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha recalcado que su departamento no autoriza el «uso o no uso de megafonía» sino de las actividades que se ajustan a los niveles plasmados en la normativa municipal, en este caso la ordenanza sobre el ruido y la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de distrito centro en lo que dispone para el ámbito de las festividades.

La amplia programación del Orgullo comenzó ya hace días y se prolongará hasta el próximo domingo. El sábado será la tradicional cabalgata del orgullo que, como ocurrió ya en 2013, no pasará por Gran Vía, peses al deseo de los organizadores.

orgullo gay madrid 2

El desfile comienza a las 18.30 en Atocha y llega hasta la Plaza de Colón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colectivo LGTB de Madrid (COGAM) ha lamentado que la manifestación del Orgullo no pase un año más por Gran Vía cuando sí lo hacen «celebraciones deportivas o cuando pasan jefes de Estado».

orgullo gay madrid 1

La Delegación del Gobierno ha rechazado que la manifestación del 5 de julio discurra por la Gran Vía por la imposibilidad de los servicios de urgencias y emergencias de transitar ante el posible «colapso» durante el desfile.

Fuente [Telecinco.es]

Temas relacionados

Deje un comentario