Mira estas opciones de desayunos completos y equilibrados - Lea Noticias

Mira estas opciones de desayunos completos y equilibrados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué tomas para desayunar? Café con leche, cereales, fruta, pan tostado con mermelada… Pocas personas toman un buen desayuno que contenga los nutrientes necesarios para afrontar la jornada laboral con energía. Para ayudar a mejorar este hábito, proponemos tres opciones de desayunos saludables en los que no deben faltar la fruta, los lácteos ni los cereales.

desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y nunca se debería prescindir de él. Según la nutricionista y dietista Sandra Garrigós, un desayuno completo y equilibrado debe incluir una pieza de fruta, un lácteo y cereales.

Sin embargo, el desayuno puede variar según el tipo de persona que seamos: activos, sedentarios… ¿Qué tipo de desayuno necesitas?

Si son mujeres muy activas, amantes del deporte, recomendamos un pan integral con queso manchego fresco y jugo de melocotón. Por un lado, el bocadillo aportará hidratos de carbono y proteínas que nos dará la energía necesaria para superar la jornada laboral. Por otro lado, el jugo no proporcionará la energía necesaria para hacer ejercicio y para reponer las reservas. Además, el melocotón es muy rico en potasio, mineral necesario para mantener en estado óptimo la función muscular.

Si son mujeres menos activas y no realizan nada de deporte durante la jornada, pueden optar por un desayuno más ligero: un yogur descremado con cereales integrales y jugo de naranja. El yogur aportará probióticos, que son microorganismos que ejercen beneficios para la salud; los cereales integrales aportarán fibra, vitamina E, magnesio y ácidos grasos esenciales; y por último, la naranja tiene un alto contenido en vitamina C, hecho que mejorará el funcionamiento del sistema inmunológico, además de ser muy rica en potasio y magnesio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si quieres cuidar la dieta, aconsejamos un vaso de leche descremada, un par de tortitas de arroz con una lonja de jamón de pavo y jugo de piña. El hecho de querer adelgazar no significa que debas eliminar el desayuno, de hecho es lo peor que puedes hacer porque puede llegar a provocar el efecto contrario. Respecto el desayuno, la leche descremada tiene un bajo contenido en grasas saturadas, lo que la convierte en un alimento idóneo para aportar calcio sin proporcionar una gran cantidad de calorías. Y la piña contiene una gran cantidad de agua, tiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudarán a que nuestro organismo elimine las toxinas a través de los líquidos, y contiene bromelina, una sustancia que ayudará a digerir más rápidamente los alimentos que consumas.

[Fuente: nosotras.com]

Deje un comentario