Mitos acerca de las dietas - Lea Noticias

Mitos acerca de las dietas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adelgazar es uno de los propósitos recurrentes del nuevo año. Si decidimos ponernos a dieta, debemos asegurarnos de que ésta tiene una base científica que, por supuesto, nada tiene que ver con la magia ni con los milagros.

Dieta

Hay que apartar los mitos adelgazantes de nuestra vida que lo único que acarrean son problemas de salud. Comer saludable y hacer ejercicio son los únicos aliados efectivos.

Mientras tanto, te dejamos algunos errores muy comunes que cometemos al iniciar la dieta y que nos alejan de nuestro objetivo:

Evitar el pan y la pasta: Falso. No hay que descartar la pasta y el pan, sino consumirlos de forma moderada y sin mezclar con otros alimentos ricos en grasas. La recomendación es tomar 6 raciones de cereales al día. Los carbohidratos se metabolizan peor por la noche.

Evitar las legumbres: Es un error desterrarlas de los menús. Cocinadas con hortalizas o arroz aumenta el valor nutricional y disminuye el contenido calórico. Además, tienen fibra y te hacen sentir satisfecha al comer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejor edulcorante que azúcar: Falso. Una cucharita de azúcar aporta 8 calorías al café del desayuno. Un aporte calórico mínimo respecto a la media de 2.000 calorías diarias de una dieta equilibrada prototipo. Además, algunos estudios han constatado que los edulcorantes no activan las señales de saciedad por lo que necesitarás raciones más grandes de alimentos endulzados de forma artificial.

Comer ensalada como plato único: Las ensaladas son ricas en agua y pobres en hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no engordan. Pero no pasa mucho tiempo hasta que el hambre irrumpe con fuerza y esto es negativo. Lo ideal es comer cereales, proteínas y dejar las ensaladas como acompañante

Tomar fruta después de las comidas engorda: Falso. La fruta tiene bajo contenido calórico, el mismo si se toma antes, durante o después de las comidas. Existe el riesgo de dejar de consumirla y eso, a la larga, puede provocar deficiencias nutricionales.

El aceite de oliva no engorda: Falso. Este aceite, al igual que el resto, tiene un contenido energético de 9 kilocalorías por gramo, por lo que su consumo debe moderarse, especialmente en las dietas de adelgazamiento. Pero debe prevalecer sobre otros aceites de origen vegetal y mantequillas, debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

Consumir de forma indiscriminada alimentos light o bajos en calorías: Falso. Existe la creencia de que la energía que aportan los alimentos light es insignificante y se suele abusar de ellos. Es verdad que aportan menos calorías. Pero algunos de estos alimentos contienen una elevada cantidad de grasas y azúcares y un mayor contenido en aditivos necesarios para su elaboración.

No beber agua durante las comidas: Falso. El agua no aporta calorías al no contener nutrientes. Tomar agua durante las comidas, no sólo ayuda a mejorar el estado de hidratación, sino que también ayuda a llenar el estómago y sentirnos llenos.

[Fuente: erikatipoweb.com]

Temas relacionados

Deje un comentario