Mitos y realidades sobre tu metabolismo - Lea Noticias

Mitos y realidades sobre tu metabolismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personas suelen hablar mucho sobre su metabolismo. Escuchamos diariamente cosas como: “yo no me preocupo, tengo un metabolismo acelerado” / “no puedo comer en la tarde porque a esa hora mi metabolismo se pone pesado”. La realidad es pocos entendemos –y conocemos bien–a lo que nos estamos refiriendo.

man-eating-609x600

Para despejar las dudas y falsas creencias, analizamos 4 creencias sobre el metabolismo que no siempre son correctas:

Las personas delgadas tienen el metabolismo más acelerado

No necesariamente

Hay personas delgadas con metabolismos ligeramente lentos que, simplemente, no comen en exceso y hay personas de contextura gruesa con metabolismos acelerados que no bajan de peso porque comen en exceso, explica el Doctor Michael Jensen, endocrinólogo estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tejido magro te hace quemar más calorías que el tejido adiposo, incluso cuando estás durmiendo.

Verdad, pero son tus órganos vitales lo que más te ayudan

Tu cerebro, tu corazón, el hígado y los riñones utilizan una gran cantidad de energía de tu cuerpo, incluso cuando estás descansando. Sin embargo, los músculos y el tracto intestinal no gastan tanta energía en su estado de reposo; y la grasa, prácticamente nada.

Las estimaciones del Dr. Jensen indican que uno quema aproximadamente una caloría por minuto en estado de reposo, un cuarto de esa caloría es quemada por el músculo y apenas una quincuagésima parte es quemada por la grasa.

[Fuente:http://lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario