Mitos y verdades acerca de los desodorantes - Lea Noticias

Mitos y verdades acerca de los desodorantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los antitranspirantes son uno de los objetos de higiene personalque día con día utilizamos, puesto que nunca es cómodo despedir un olor desagradable, sobre todo si estamos en lugares concurridos o con nuestra pareja. Sin embargo hay grandes mitos que rodean a lasdesodorantes, claro, también hay situaciones ciertas, pero hay mentiras que, incluso causaron una caída en la industria de estos productos en décadas pasadas.

desodorante

Cuando llegamos a la adolescencia, nuestro cuerpo comienza a cambiar por distintas razones, una de ellas es el despertar de las glándulas sudoríparas, las cuales tienen la función de desechar a través del sudor un porcentaje de las bacterias que nuestro cuerpo acumula por las actividades cotidianas. Es en esta etapa de la vida que, por lo general, empezamos a utilizar los desodorantes, pero en realidad la información que poseemos sobre estos productos es poca.

El portal web vivirsalud.imujer.com afirma que uno de los peores rumores que se ha desatado en contra del uso de desodorantes y sobre todo antitranspirantes, es el hecho de que debido a que cortan la transpiración, las toxinas comienzan a generaran genes nocivos, los cuales podrían ser causantes de algunos tipos de cáncer, como el de seno.

Para que nadie te diga y te cuente, te presentamos esta recopilación de datos en los cuales sabrás si lo recomendable para ti es usar estos productos o regresar al limoncito, que utilizaban nuestros abuelos. ¡Entérate!

¿Crees en que existe riesgo de cáncer al usar antitranspirantes? ¿Cuál te ha funcionado mejor?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No todos necesitamos usarlos: Así como hay personas que tienen una enfermedad que se distingue por la transpiración de sudor excesivo, existe otra clase que no lo necesitan, pues lo genes de su cuerpo permiten que no despidan ningún olor.

La depilación: Se cree que cuando quitamos el vello de las axilas, la piel queda en contacto con agentes químicos nocivos. Esto es un mito, según un estudio realizado a mujeres que utilizaron desodorantes, no hay tal presencia de agentes tóxicos debido al uso de ellos.

Exterminan bacterias: En realidad, depende del producto que utilices. El desodorante contiene agentes antibacterianos que matan a estos organismos, la mayoría de los antitranspirantes no tienen este componente, por lo cual debes checar la etiqueta antes de adquirirlos.

Irritaciones en la piel: Si el producto que utilices contiene alcohol y te depilas, la mejor recomendación es utilizar una crema que evite la irritación, pues en caso contrario es probable que la piel, que en estas zonas es muy delicada, sí se lesione.

Las toxinas: Gran parte de las toxinas de nuestro cuerpo se eliminan a través de otras funciones vitales, como orinar, no necesariamente por el sudor. Éste nos permite liberarnos de bacterias, las culpables del mal olor. Por lo cual no existe tal riesgo de gestar cáncer.

Inmunidad: Nuestro cuerpo puede acostumbrarse al desodorante, lo cual causaría que dejará de funcionarnos, en consecuencia comenzaríamos a transpirar en otras zonas del cuerpo. Estudios médicos indican que para evitarlo, lo mejor es cambiar de producto cada seis meses.

Es mejor el desodorante para hombres: El producto no tiene la capacidad de saber si eres hombre o mujer. Debido al mito de que el desodorante para hombres es más efectivo, hay mujeres que suelen comprarlos. En realidad gozan de los mismos ingredientes activos.

Desodorante y antitranspirante: No son lo mismo, el desodorante oculta el mal olor, el antitranspirante disminuye la expedición de sudor. En el mercado existen productos que combinan ambas características.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿De qué están hechos? : Están hechos con una base de sales de aluminio, además de fragancias artificiales y algunos contienen alcohol. Las sales son las responsables de reducir el sudor y controlarlo.

¿Dejas de sudar?: No, no dejas de sudar, los químicos de las sustancias sólo provocan que el porcentaje se reduzca, con lo cual hasta el antitranspirante más potente sólo te garantiza una reducción del 35%, aun si prometen durar 48 horas.

[Fuente: de10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario