“Moctezuma” podría unir a Steven Spielberg y Javier Bardem

Steven Spielberg y Javier Bardem podrían trabajar juntos en ‘Moctezuma’, un guión que Dalton Trumbo dejo escrito hace más de cincuenta años que fue concebido originalmente como un vehículo de lucimiento para Kirk Douglas. Conocida como una de las más grandes producciones épicas jamás producidas, su argumento gira en torno a la historia de amistad y posterior desencuentro entre el conquistador español Hernán Cortés -papel que interpretaría Bardem- y el emperador azteca Moctezuma II.

steven

Fiel a la costumbre del habitualmente indeciso realizador norteamericano, de momento no hay muchos más detalles sobre este proyecto en sus primeras fases de desarrollo, salvo que el prestigioso y oscarizado guionista Steve Zaillian, con quien el realizador ya colaboró en la multipremiada ‘La lista de Schindler’, está revisando su libreto.

Spielberg y Bardem ya estuvieron cerca de trabajar juntos en 2002 en el thriller futurista ‘Minority Report’, pero finalmente el actor español declinó la propuesta en favor de Colin Farrell, sencillamente, “porque no se veía persiguiendo a Tom Cruise por los tejados”.

javier

[Fuente: elseptimoarte.net]

Contenido Relacionado

Related Topics