Momentos exitosos del cine que se dieron por accidente - Lea Noticias

Momentos exitosos del cine que se dieron por accidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de accidentes, el cine ha creado escenas que terminan convirtiéndose en grandes representaciones de una cinta. ¿Como cuáles? Checa algunos de los momentos más famosos del séptimo arte que nacieron, literalmente, por accidente y ahora son icónicas. Con información de cracked.com y totalfilm.com

image
El Señor de los Anillos. El dolor que sentía el actor Viggo Mortensen era real. Durante la trilogía, ´Aragorn´, el papel que interpreta Mortesen, es el de un defensor de los Hobbits, por lo que siempre se ve involucrado en grandes peleas, donde salió lastimado, pero en una de ellas el dolor fue verdadero.

Resulta que en la escena del filme ´Las Dos Torres´, cuando ´Aragorn´ cree que los Hobbits están muertos, patea un casco y grita de dolor, y esto es totalmente real, pues el actor se rompió dos de dos de los pies y cayó de rodillas por el dolor, no porque así lo marcara el guión. Así que la clave del éxito en estas cintas está también en la autenticidad de las tomas.

Quiero ser John Malkovich. Un extra borracho ataca a la estrella. En esta cinta, el personaje interpretado por Malkovich se da cuenta que están utilizando su cabeza para dar viajes, así le reclama a un doctor y se sale a la calle. En ese momento, un hombre le grita y le avienta una lata de cerveza al famoso. Él termina haciendo escándalo por el dolor que siente.

Nada de esto estaba planeado, pues el agresor resultó ser un extra que había estado tomando cerveza a escondidas en el set. Al final, la escena resultó tan creíble que se quedó.
image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casino Royale. La escena de Daniel Craig en la playa, fue por accidente. En la primera cinta del 007 que protagonizó el británico, tiene que viajar a las Bahamas para enfrentarse y encontrar información del gran villano de la cinta.

En ese instante del filme hay una escena donde ´Bond´ se supone debe estar nadando en el mar, cuando ve a su amante cabalgando; se supone que debe hacer contacto ocular con ella lo cual no logró, pues al famoso alegó que cuando se encontraba en el agua, un banco de arena lo forzó a mantenerse de pie.

Al final la imagen resultó icónica y se convirtió en el promocional de la cinta y Daniel Craig se volvió un símbolo sexual.

 

The Usual Suspects. La escena donde están todos en línea para ser reconocidos, debió haber sido seria. En este filme, un grupo de criminales se conoce en la estación de policías, mientras hacen una línea para ser reconocidos, pero en ese momento deciden que la mejor manera de trabajar es en equipo y deciden robar juntos.

En dicha escena, cada personaje debía seguir sus líneas, pero no pudieron porque Benicio del Toro se estuvo tirando gases toda la escena, según dijeron los extras. Todos los compañeros alrededor terminaron riendo y la toma no salió como el director la pedía. Los actores intentaban hacer funcionar la obra, pero la risa pudo con ellos y al director no le quedó más que adaptarse a ellos.

The Godfather. Luca Brasi, un guardaespaldas nervioso. Resulta que para la cinta, Francis Ford Coppola buscaba quien interpretará el personaje de ´Brasi´, un mafioso con cuerpo voluminoso e intimidante. No encontraba quién realizara el papel, hasta que llegó uno de los guardaespaldas de los verdaderos mafiosos que visitaban el set, el hombre perfecto, así que lo contrató. Tenía que realizar una escena con Marlon Brando donde lo felicitaba por la boda de su hija y le reiteraba su lealtad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lenny Montana, el ´nuevo actor´, estaba muy nervioso a la hora de filmar, porque en ese entonces Brando ya era toda una estrella, así que se la pasó ensayando sus líneas, pero aún se notaba el nerviosismo. El resultado de ese momento fue que se logró una escena que transmite intimidación y miedo, muy real.

Midnight Cowboy. Soñando con ser un exitoso cowboy, Joe Buck se muda a Nueva York, donde empieza a trabajar como gigoló, seduciendo a mujeres maduras; pero resulta que las cosas no son tan buenas como parecen, y menos cuando conoce a Rico «Ratso» Rizzo, un hombre que lo quiere estafar.

En una de las escenas ´Joe´ y ´Ratso´ van caminado por las calles de la gran manzana cuando un taxi casi los atropella y ´Ratso´ grita: «I´m walking here». Resulta que todo eso fue una toma improvisada porque la producción no tenía permiso para filmar en las calles, así que todo se hizo con una cámara escondida. La escena se repitió como 15 veces, pero no fue hasta que este accidente se presentó que la toma quedó perfecta.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario